Publicación: 15 diciembre 2017

EL CORCHO SEGÚN NORTEAMERICANOS

Los  norteamericanos preferirían los vinos con corcho natural, asociándolos a vinos de alta  calidad y para celebraciones especiales.

Según un estudio que hizo Rebecca Bleibaum durante cinco años, 2004, 2007, 2011, 2013 y 2017 para conocer los perfiles de los consumidores norteamericanos de vinos, que representan al 14% de la población, el tapón de corcho natural es la referencia más demandada en las diferentes franjas de precio.

La especialista en investigación sensorial y estudios sobre los hábitos de los consumidores, afirma que el precio es el factor más importante en su decisión de compra (38%), seguido por el tipo de cierre (31%), origen del vino (24%) y finalmente variedad (7%).

Las encuestas arrojan que un 97% de los consumidores norteamericanos asocian el tapón de corcho natural con vinos de alta calidad, mientras que los otros tipos de tapones los relaciona con vinos de calidad baja o media.

Estos resultados fueron presentados en el I Wine Export Workshop, realizado en España,  cuyo tema principal fuese: Retos y oportunidades de la exportación del vino: los detalles son la clave del éxito.

En el evento se puso énfasis en un nuevo fenómeno en EE.UU., la premiumización. Los consumidores de vino americano apuestan por vinos de precios más elevados, cuyas referencias han aumentado las ventas en el último año, mientras que los vinos de precios menores están decreciendo significativamente.

 

Fuente: www.tecnovino.com

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