Publicación: 06 enero 2020

DURANTE TODO ENERO SERÁ CHEF’S CHOICE CHILE 2020

15 de los mejores chefs de Santiago, inspirados en la versatilidad, nobleza y simpleza del arroz, diseñaron un menú de 3 tiempos para acompañar la cerveza española Estrella Damm.

Cada propuesta de los chefs participantes al reto Chef’s Choice 2020 estará disponible durante todo el mes de enero 2020 en Santiago, y será puesta a prueba por un grupo de expertos del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. Todos quienes disfruten de la experiencia también podrán votar por los menús que más les gusten.

El 1er Chef ‘s Choice de Estrella Damm Chile se plantea como una experiencia gastronómica de tres tiempos, los cuales se dejan abiertos a la interpretación de cada chef de forma personal. Así, cada comensal puede recorrer un circuito con 15 restaurantes adheridos a un precio fijo, el cual será determinado por cada restaurante participante.

Se trata de creaciones inéditas y de edición limitada, disponibles a partir del 2 de enero al 31 de enero del año 2020.

Para realizar una dinámica en común entre las diferentes experiencias que ofrecen los diferentes restaurantes se asignó un ingrediente que debe estar al menos en el plato principal, también denominado segundo tiempo, y en esta oportunidad será el ARROZ.
Esta primera edición en Chile, irá acompañada con un concurso a la mejor experiencia en la cual se reconocerá al Chef y al dueño del restaurante (2 personas en total) con mayor votación con el premio de ir  vivir una experiencia Damm a España. Esta experiencia “HEART 2020” consiste en dos noches en Barcelona donde habrá visita guiada a la planta productora de Damm y dos noches en Ibiza con cena en el restaurante Heart de Ferrán y Albert Adriá, en conjunto con el creador del Cirque du Soleil. Este premio incluye pasajes aéreos, estadía en Barcelona en un hotel definido por Comercial Peumo (distribuidores de la marca en Chile), todas las comidas principales incluidas.
La evaluación para elegir la mejor experiencia será responsabilidad 60% del jurado y 40% de los comensales. El jurado será un panel de expertos miembros del Circulo de Cronistas astronómicos y de Vinos de Chile, quienes recorrerán los restaurantes participantes, uno a uno, para dar su veredicto y puntaje. El 40% restante de las votaciones en busca del mejor será a través de la página web, donde el público y los comensales podrán votar por la experiencia con una escala de 1 a 10.
Entre los comensales podrán votar aquellas personas que sean mayores de 18 años, con cédula chilena de identidad y residentes en Chile. Además, se sorteará entre los votantes de la página web, un premio consistente en “un año de cerveza Estrella Damm gratis”, lo que corresponde a 15 cajas de 24 unidades (360 unidades), es decir 118,8 cc de cerveza Estrella Damm.
Ver aquí el listado de restaurantes participantes y sus respectivos menús para tentarse: http://www.chefschoicesantiago.com/bienvenidos/#Listado
Fuente: Estrella Damm

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights