Publicación: 02 octubre 2019

DRINK SOLAR

Seminario abordará uso de tecnologías solares en producción de bebidas con y sin alcohol el jueves 10 de octubre en Santiago.

Innovación, competitividad y sustentabilidad son los conceptos que promueve el Primer Seminario Drink Solar 2019, evento organizado por la Empresa Llaima Solar, con la colaboración del Centro de Energía Solar de Fraunhofer Chile, y el financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria, y que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de octubre, Salón Lonquimay del Hotel Director Vitacura.

“Queremos incentivar en el sector de la industria agroalimentaria el reemplazo del uso de combustibles fósiles y la reducción de la huella de carbono a través de la incorporación de tecnologías limpias en el proceso de producción de bebidas con y sin alcohol” explicó la investigadora de Sistemas Solares Térmicos del Centro de Energía Solar de Fraunhofer Chile, María Teresa Cerda, una de las promotoras de esta iniciativa. La profesional explicó además que hoy existe una amplia gama de tecnologías solares disponibles para ser incorporadas en las diversas etapas del proceso productivo, tanto para la producción de energía eléctrica, a través de sistemas fotovoltaicos, como para la producción de calor mediante sistemas solares térmicos.

El Gerente de Desarrollo de Negocios de Llaima Solar, Gonçalo Calcinha, explicó que el objetivo de este evento, es poder mostrar a la industria de bebidas con y sin alcohol, como la integración de energía solar en sus procesos productivos, les permitiría reducir sus costos de operación y huella de carbono, mejorando a su vez la imagen y competitividad del sector. En especial, en el escenario de cambio climático que nos encontramos”. A su vez destacó que esta iniciativa permitirá facilitar el acceso al conocimiento y avances tecnológicos para la industria de bebidas, mostrando ejemplos concretos de experiencias de innovación con uso de calor solar en procesos, permitiendo promover e impulsar la integración de tecnologías solares térmicas, permitiéndoles ser pioneros en esta clase de innovación”.

El evento contará entre sus expositores con el Dr. Frank Dinter, Director del CSET de Fraunhofer Chile, quien abordará el caso de Cervecería CBC en Sudáfrica, mientras que Angel Mejía, Gerente General de Inventive Power en México, explicará el uso de estas tecnologías en empresas como Tequila José Cuervo. En el ámbito nacional, Gonçalo Calcinha, expondrá sobre el trabajo que lleva adelante la Empresa Llaima Solar en minería, mientras que Mercedes Ibarra del Centro de Energía Solar de Fraunhofer Chile, explicará las alternativas de fondos a que pueden acceder las empresas y productores que quieran financiar sus proyectos en incorporación de nuevas tecnologías. De igual modo, Andrés Toro, Gerente General de Cervecería Guayacán, compartirá la visión de la empresa en el proceso inicial de incorporación de estas tecnologías, experiencia que también será abordada como caso de estudio por la investigadora de CSET, María Teresa Cerda.

Las personas interesadas en inscribirse pueden contactar a karina.garate@ellaima.cl o llamar al fono 223787970 (los cupos son limitados). Valor. $30.000 p/p.

Conoce sobre los dos seminarios organizados con relación a nuevas tecnologías y adaptación de viñedos al Cambio Climático del mes de octubre en nuestra AgendaWiP

Si esta nota de WiP.cl u otras de nuestra autoría te han sido de utilidad e interés, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual solo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wippunto cl (el correo no está escrito como debe ser -.cl-  para evitar motores de búsqueda y spam).

 

 

 

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights