Publicación: 24 febrero 2019

DETALLES FIESTA VENDIMIA COLCHAGUA

Este año 2019 la celebración que espera recibir 140 mil personas cumple 20 años en conjunto con la Municipalidad de Santa Cruz. Aquí todo lo que debes saber para no perdértela. 

Ya comenzaron los preparativos para celebrar los primeros 20 años de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua programada para el 8, 9 y 10 de marzo.

Como es costumbre la fiesta organizada en conjunto con la Municipalidad de Santa Cruz y la Asociación de Viñas de Colchagua, concentrará sus actividades en torno a la Plaza de Armas de Santa Cruz (Valle de Colchagua), donde las 21 viñas asociadas presentarán sus novedades.

Para esta versión número 20, la Barra de Vinos Premium, todo un éxito en sus versiones anteriores, se amplió en 10 metros para dar un mejor servicio a la gran demanda de público. Como de costumbre será atendida por sommeliers profesionales y ofrecerá los vinos más exclusivos de las viñas del valle.

Junto a degustaciones de vinos en los stands de cada viña, alrededor de la plaza, habrá una muestra de artesanías típicas de la zona y exquisita gastronómica local, a la que este año se sumarán algunos foodtrucks. Además, se suma un esfuerzo en mejorar la muestra de gastronomía con la presencia del restaurante Fuegos de Apalta del reconocido chef Francis Mallman en la Plaza de Armas.

También te podría interesar:  Fiesta Vendimia Colchagua Singular en Colchagua Camp sábado  09 de marzo 2019

Las 21 viñas colchaguinas participantes, bajo la diversidad de terruños del valle, desde la cordillera hasta el mar, son: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Emiliana, Encierra, Escondida, Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis, Montes, MontGras, Neyen, OWM Wines, Polkura, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero y Viu Manent.

El encuentro contará con shows musicales, juegos tradicionales y tours especiales por las bodegas. Se suma además el tradicional concurso de la Reina de la Vendimia, uno de los hitos principales de este encuentro, que este año será 100% inclusivo y coronará a una mujer de a zona.

Programa de actividades:

– Viernes  08 de marzo 2019          17:00 hrs. Inicio Venta tickets y degustaciones.

                                                              22:30 hrs. Cierre venta tickets.

                                                              23:30 hrs. Cierre entrega degustaciones.

– Sábado 09 de marzo 2019          11:30 hrs. Inicio Venta tickets y degustaciones.

                                                             20:30 hrs. Cierre venta tickets.

                                                              21:30 hrs. Cierre entrega degustaciones.

– Domingo 10 de marzo 2019          12:00 hrs. Inicio Venta tickets y degustaciones.

                                                                16:00 hrs. Cierre venta tickets.

 

Artículos relacionados:

https://wip.cl/noticias/se-viene-vendimia-de-colchagua-2019/

Fuente: Asociación Viñas de Colchagua

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] grupo formado por pequeñas bodegas  del Valle de Colchagua, se van a sumar a la celebración de la Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz este fin de semana en una actividad a parte. La gran diferencia, esta vez, y siguiendo la petición […]

Verificado por MonsterInsights