Publicación: 25 octubre 2018

DESMIENTEN LA VENTA DEL VINO EN LATA

Este lunes 22 de octubre se publicó en el Boletín Oficial  de la Argentina una resolución que autoriza «el uso de envases de acero inoxidable para fraccionar vino», para luego ser distribuida directamente al consumidor.

El portal argentino FILO.news aclaró ayer la resolución publicada en los medios de éste país, la cual supuestamente  anunciaba la comercialización de vinos en lata.  FILO. News se comunicó con el Centro de Prensa del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el cual lo desmintió.

Según comunicó a Filo.News el INV  «La resolución autoriza el uso de recipiente de acero inoxidable hasta 50 litros, más que nada para vender el vino tal como se vende la cerveza tirada en los restaurantes, pubs, etc. Hay un matutino mendocino que el sábado 20 tituló que autorizaba la venta de envase en lata, eso no es lo que dice la resolución«, explicaron a este medio desde el INV.

Y agregaron: «La lata es aluminio por empezar, entonces sí se ha tomado como vino en lata pero nada que ver con la autorización de ese envase, sino es el otro, el barril de acero inoxidable hasta 50 litros» el aprobado en la resolución oficial.

Según el funcionario consultado por el portal de noticias, si bien «el vino se puede sacar en lata siempre y cuando se pida autorización, ése es otro procedimiento y esta resolución sólo autoriza acero inoxidable».

«Lo que pasa es que eso salió el sábado y muchos portales y diarios replicaron la nota y por eso se armó esa confusión«, aclararon finalmente.

¿Qué significa entonces esta resolución?

Que el vino ahora también podrá comercializarse en envases de acero inoxidable (barriles, garrafas) de hasta 50 litros. Sin embargo, con esta disposición aprobada no termina el proceso: «Ahora hay que esperar a que vengan esos envases, se presenten para autorizarlos y recién ahí empezar a distribuirlos».

Resolución 4-2018 APN-INV#MPYT aquí.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights