Publicación: 20 diciembre 2016

DESENTIERRAN PRENSA DE VINOS CON MÁS DE 2.000

El descubrimiento arqueológico ocurrió durante la construcción de una escuela en Ashkelon, en Israel. La prensa  junto a lo que se presume es una bodega, sería del período que corresponde a los Seleucid, reino griego creado por uno de los sucesores de Alejandro Magno.

La prensa que se encontró en muy buenas condiciones, es cuadra y consiste en un superficie plana, donde las uvas eran pisadas, y un pozo hacia donde su jugo era escurrido. Las paredes de la prensa estaba recubiertas por un yeso blanco hecho de una mezcla de conchitas de caracoles. La construcción a su lado, se presume servía de bodega y habitación básica para sus trabajadores. La idea es preservar la construcción e incluso integrarla la escuela de alguna manera y fomentar su cuidado entre los alumnos.

El hallazgo es uno de los más recientes dentro de una seguidilla de ellos en esta área y que señalan la actividad vitivinícola en el área desde los tiempos de los cananeos e israelitas, hasta los bizantinos. Otro hallazgo reciente –del año 2013- en Israel es un Palacio en Tel Kabri, donde se encontró una habitación llena de tinajas que contenían vino. Se cree que además que en el lugar debió haber habido además una bodega para hacer de vinos.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights