Publicación: 10 diciembre 2018

DESDE MAYO 2019!

Viñas de Santiago presentaron nueva marca para potenciar el Valle del Maipo como destino enoturístico de Chile. 

 El jueves pasado,  se realizó el lanzamiento oficial de la Marca “MAIPO”  que busca potenciar el Valle del Maipo en un proyecto liderado por la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago, y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional Metropolitano.

El proyecto con logró congregar a 22 empresas vitivinícolas de la zona  para que trabajaron asociadas a partir de mayo 2019, en potenciar la competitividad del Valle del Maipo, se enfoca en el desarrollo del territorio como un atractivo destino enoturístico y en la creación de la marca sectorial del valle.

La marca fue presentada por la Intendenta de la Región Metropolitana y Presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago, Karla Rubilar. 

El lanzamiento de la marca sectorial se realizó en Viña Santa Carolina, reconocida por sus más de 140 años de historia y sus imponentes edificaciones coloniales, las que han sido declaradas monumento nacional.

En la ocasión a Intendenta explicó que «La Región Metropolitana es la capital política del país, pero también tiene el tremendo potencial de convertirse en la capital enoturística. Es un aspecto que hasta el momento no se ha potenciado, y por ello es que queremos darle mayor visibilidad y posicionar al Valle del Maipo, como el más grande valle de vinos de Chile a sólo unos minutos del centro de Santiago”.

Por su parte, Matías López, Gerente General de la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago, agregó que: “el Valle del Maipo es uno de los principales atractivos de la región y esta marca permitirá mejorar su posicionamiento a nivel local e internacional, potenciándolas diversas experiencias que se pueden desarrollar además de los Tours del Vino, como son paseos en bicicleta, picnic, visita a museos, gastronomía, cabalgatas, eventos, entre otras actividades”.

Santiago Larraín, Gerente General de Viña Santa Carolina afirmó que “estamos orgullosos de recibir, en nuestra casa, el lanzamiento de la marca Valle del Maipo. Tanto Santa Carolina como todas las viñas que formamos parte de este valle, sabemos de la importancia que significa contar con un sello que nos identifique y reconozca las bondades de esta zona, que son muchas y además en una ubicación privilegiada. Estamos seguros que será un gran aporte al turismo tanto de la Región Metropolitana como del país”.

Con más de 30 viñas abiertas al turismo (lo que quiere decir que lamentablemente no todas se sumaron al proyecto), el Valle del Maipo recibe alrededor del 40% del total de los enoturistas de Chile. De acuerdo al estudio “Caracterización y Percepción de Turistas que visitan las Viñas del Valle del Maipo” elaborado este año por la Corporación, se percibió que durante el 2017, dentro de un universo de casi 300.000 visitas, un 29,1% son turistas nacionales y un 70,9%  turistas internacionales. De aquí la importancia de su fortalecimiento como destino turístico nacional.

Artículos relacionados:

https://wip.cl/enoturismo/valle-del-maipo-estrena-nuevas-rutas/

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights