DEGUSTADOR AFICIONADO TIENE GANADORA OTRA VEZ

Publicado el 22 noviembre 2019 Por Mariana Martínez @reinaentrecopas

Más que una aficionada al vino, Jennifer Duque ayer ganó el primer lugar del 2do concurso organizado por tiendas El Mundo del Vino. El premio: un viaje con todo pagado a Burdeos. Aquí los detalles.

El miércoles 20 de noviembre en la tarde se realizó la gran Final del Concurso Degustador Aficionado organizado por las tiendas El Mundo del Vino en Hotel  Santiago. Después de una ronda de tres preselecciones en diferentes fechas, los finalistas se jugaron el todo para ganar los tres primeros lugares, cada uno con un gran premio.

La gran final entre los tres finalistas fue de miedo. Incluyó degustaciones a ciegas, conocimiento sobre viñas y valles de  Chile, además de servicio del vino. Todo ello delante de un gran público.

De los tres finalistas que se enfrentaron en esta gran final, fue Jennifer Duque, jefa de servicio de La Cava del Sommelier, quien resultó ganadora indiscutida. Pudimos saber, por cierto, que desde la próxima semana Duque, estudiante además de La Escuela de Sommeliers de Chile, se irá a Punta del Este, Uruguay, para formar parte del equipo de nuestra colaboradora Leonor Soza. Su premio por el primer lugar es un viaje a Burdeos para dos, incluyendo visitas a prestigiosos chateaux (bodegas), con todos los gastos pagados.

Vale destacar y felicitar a La Cava del Sommelier y a su socio Ricardo Grellet, por este nuevo triunfo del año dentro de su filas. Recordemos que Mauricio Vignes, el Mejor Joven Sommelier de este año también es parte de su equipo de servicio.

Los tres ganadores con sus respectivos premios al término del concurso Degustador Aficionado.

Cuando felicitamos a Grellet por este nuevo triunfo nos dijo humildemente: «Yo no hice nada, sólo le permito a mi equipo que degusten lo más que puedan». Lo que sin duda es de gran ayuda, pero sobretodo, irán descubriendo los degustadores aficionados, que lo más importante, más allá de poder catar vinos diversos constantemente, es poder hacerlo junto a personas que sepan más; para poder aprender cada vez cosas nuevas.

Siguiendo con los ganadores, el segundo lugar fue para Carlos Rojas, quien ganó una Cava de Vinos Bosch con 120 vinos.

El tercer lugar, en tanto, fue para Cristián Lavín quien ganó un viaje para dos con todos los gastos pagados para conocer la bodega Garzón, en el pueblito del mismo nombre, y al Hotel Vik en José Ignacio, ambos en -vaya coincidencia- muy cerca de Punta del Este.

Para poder participar del concurso, los aficionados debieron inscribirse a través de cualquiera de las 5 tiendas de El Mundo del Vino, y participar en tres etapas de preselección. La primera se desarrolló el 26 de septiembre, a través de una cata a ciegas y una prueba teórica en Hotel Santiago y los 100 mejores resultados pasaron a la semifinal. En el mismo Hotel Santiago, el 26 de octubre se realizó una segunda cata a ciegas, aumentando el nivel de complejidad, quedando 20 concursantes en carrera para la gran final que se llevó a cabo ayer miércoles 20 de noviembre en el mismo hotel, por supuesto, con un grado aún mayor de complejidad.

El jurado estuvo encabezado por Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica, Presidente Honorario de la Asociación de Sommeliers de Chile y Socio Director y fundador de El Mundo del Vino y Cavas Reunidas.

Junto a él, lo acompañaron Ricardo Grellet, fundador y actual presidente de la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile (socio además de La Cava del Sommelier), y Macarena Lladser, columnista del Diario El Mostrador, escultora, chef y sommelier, ganadora del primer concurso Degustador Aficionado realizado en 2005. Así es que por sí, decimos con fuerza que el 2do Concurso Degustador Aficionado lo volvió a ganar  una mujer.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights