Publicación: 30 abril 2020

DEBUT SOLIDARIO PARA RUTA DEL CACHAPOAL

Nueve viñas del Valle de Cachapoal ofrecerán gratuitamente durante un período de seis meses tours dentro de sus bodegas y catas guiadas a personal que labora en el Hospital Regional de Rancagua.

Desde marzo la Ruta del Valle de Cachapoal y su Asociación Gremial Ruta y Vinos tiene nueva gerenta. Se trata de la sommelier chilena Valeria Gallardo, quien a pesar de la actual contingencia mundial, ha tomado sus nuevas funciones sin descanso. Es así como junto a los socios de ambas iniciativas que buscan promover el enoturismo en el valle, ha unido esfuerzos para realizar un merecido reconocimiento a las personas que arriesgan sus vidas diariamente para combatir el COVID-19.

¿Cómo? Ofreciendo a médicos, enfermeras, técnicos y demás personal de la salud un calendario de actividades gratuitas en ocho viñas del Valle de Cachapoal. El regalo será por seis meses con tours dentro de bodegas y catas guiadas, para el personal que labora específicamente en el Hospital Regional de Rancagua. La asociación gremial ya ha tomado contacto con algunos médicos y jefes de servicio ya para coordinarlo.

Valeria Gallardo, comentó al respecto: “Lo que más queremos es retribuir a través de nuestra cultura del vino y hacer llegar un reconocimiento a funcionarios de la salud por la tremenda lucha que mantienen contra este enemigo común”.

“Nuestra idea se fundamenta en el agradecimiento, porque sabemos que no es fácil estar durante horas trabajando con el riesgo de contagiarse de Coronavirus, sin embargo los profesionales de la salud demuestran día a día que son los verdaderos héroes ante la pandemia del COVID-19”, explicó Antonio Puntí, Presidente de la Asociación Gremial Ruta y Vinos Cachapoal.

Las viñas que se sumaron a esta iniciativa son: Viña Valle Secreto, Casas del Toqui, Viña Puntí Ferrer, Viña Casa Acosta, San José de Alpalta, Frau Marion, Viña Miluna, Viña Vik y Viña Los Boldos.

 

Artículos relacionados: 

#VINOXELLOS LA CAMPAÑA DE VIÑA GARCÉS SILVA PARA APORTAR

 

GATO SE UNE A LA COCINA

 

VIÑA ARMIDITA, EJEMPLO DE RESILIENCIA

 

 

 

 

 

Fuente: Ruta del Vino de Cachapoal

Deja un comentario

Un comentario

  1. HOLA!! Junto con saludarles…. FELICITACIONES por la creatividad en relación a …..
    DEBUT SOLIDARIO PARA RUTA DEL CACHAPOAL
    Soy profesional de Salud, pero de Santiago. Trabajo en forma independiente.
    Y si, realmente mis colegas que son todos los funcionarios de Salud, de Capitan a Paje, se merecen todos los reconocimientos, aplausos y las gracias más merecidas de todo Chile.
    No es fácil estar allí y eso que aún no no hemos tocado fondo. Este virus es demasiado mortal y mutante.
    Los felicito y sugiero también para ellos unos merecidos descuentos. Nuestros vinos chilenos son de lo mejor y también sirven para suavizar los malos días.
    Saludos muy cordiales y SALUD !!
    Gloria Carrasco R