Publicación: 14 octubre 2017

COPA CERVEZAS DE AMERICA 2017+ CONFERENCIAS+TALLERES

Santiago será el punto de encuentro de 16 países en competencia, entre los cuales  Brasil se consolida como la nación con mayor cantidad de etiquetas, mientras Canadá y Guatemala serán principiantes.

Nuestro país se prepara para  recibir del 16 al 21 de octubre, la sexta edición de la Copa Cervezas de América, evento que reúne a los más importantes cervecerías del continente americano artesanal de Latinoamérica, bajo el juicio de 56 jueces nacionales y extranjeros.

Copa Cervezas de América 2017 congregará a 336 cervecerías del continente, que presentarán cerca de 1.400 cervezas que buscan seguir destacando en una industria única, en un evento que contará además con talleres y conferencias enfocadas en la educación en este rubro.

Es así como en el marco de Copa Cervezas de América, se realiza la “Conferencia de Cerveceros”, que se efectuará entre el 18 y 20 de octubre en el auditórium de la Universidad de las Américas de Providencia, un punto de encuentro para todos los integrantes, jueces y exponentes de esta cultura, donde se comparten experiencias y conocimientos.

“En esta versión tocaremos tres temáticas centrales, enfocados en la innovación y nuevas técnicas en la elaboración de cerveza,  estilos y formulación de recetas, además del negocio cervecero y diversos casos de éxito”, explicó Daniel Trivelli, presidente del concurso.

Ademas se ofrecerán cuatro talleres de degustación para aprender sobre diferentes estilos de cervezas según su país de origen. Cada taller tiene un valor de $9.900. Ver detalles más abajo.

Cervezas participantes

Entre los 16 países participantes estarán por primera vez Guatemala y Canadá, que se presentarán con 8 y 15 cervezas respectivamente, destacando Brasil, Argentina, México y Estados Unidos, por el alto número de marcas y estilos con los que competirán.

Chile, en tanto, se hará presente con 142 cervezas provenientes de 42 cervecerías, lo que ubica a nuestro país como uno de los principales participantes de esta competencia.

En esta sexta edición estarán  participando las cervezas artesanales  más populares de cada país. Entre las que destacan Backer, de Brasil; Juguetes Perdidos, de Argentina; Samuel Adams, de Estados Unidos; Bogotá Beer Company, de Colombia; Cervecería del Valle de Perú; además de Kross, Tubinger y Kunstmann, de nuestro país.

Los encargados de elegir a los ganadores serán 56 Jueces nacionales y extranjeros, como es el caso de Stan Hieronymus, destacado periodista y escritor cervecero; Jeffrey Stuffings, abogado y fundador de Jester King; Averie Swanson, bióloga y encargada del desarrollo y cultura en la misma cervecería; Lew Bryson, ganador del premio Michael Jackson Beer Journalism Award  y juez en el gran festival de cerveza americana; Amanda Reintenbach, investigadora brasileña, creadora de una variedad de cerveza probiótica y autora de la nariz electrónica; entre otros importantes experimentados en la materia.

Programa de actividades

El pie inicial de esta semana de la cerveza comienza el lunes 16 de octubre en Krossbar, con el lanzamiento de la Cerveza Conmemorativa 2017, una New England IPA creada especialmente para la ocasión por Cervecería Rothhammer, donde los asistentes podrán vivir la pasión, la filosofía y la creación de un trabajo realizado en equipo.

Otra de las actividades abiertas a todo público, es la inauguración de la Conferencia de Cerveceros, que se realizará el miércoles 18 de octubre, a las 20:30 hrs., en Mossto Brewfood, ubicado en Av. Condell 1460. La sexta versión de la Copa Cervezas de América se realizará desde el 16 al  21 de octubre, día en que tendrá lugar la ceremonia de premiación en el Teatro El Zócalo de la Universidad de las Américas, donde se otorgarán medallas de Oro, Plata y Bronce a los ganadores del concurso. Si deseas asistir a este evento internacional o tener más información, ingresa a www.copacervezasdeamerica.com

Taller en estilos belga, 17 de octubre de 19:30 a 21:00 hrs, UDLA ($9.990)

Hablar de cervezas belgas es hablar de siglos de tradición cervecera. Las primeras datan del siglo VII, elaboradas por monjes en las abadías y monasterios. Esta bebida evolucionó lentamente durante siglos, dando nacimiento a la primera cerveza Trapista en 1836, hecha exclusivamente por y para monjes.

La escuela belga se caracteriza por su alto graduaje alcohólico y por tener una gran variedad de estilos, los que hoy bordean los 500. Destacan las Blonde Ales, Amber Ales, Witbier, Saison, Flemish Red, Oud Bruin, Lambic, y Christmas Ales.

Taller en estilos alemanes, 18 de octubre de 19:30 a 21:00 hrs ($9.990)

En 1516 se dicta la Ley de Pureza o Reinheitsgebot en Baviera, la que obligaba a elaborar cerveza sólo con 4 ingredientes: Agua, Cebada Malteada, Lúpulo y Levadura.

Este hito llevó a los maestros cerveceros a desarrollar nuevas técnicas de proceso para destacar la nobleza de sus ingredientes, logrando cervezas de sabores limpios y frescos. Diferentes regiones poseen estilos tan variados como las: Pils, Alt, Kolsch, WeissBeier, Helles, Dunkel, Bock, y Rauchbier.

 Taller en estilos ingleses, 19 de octubre de 19:30 a 21:00 hrs, UDLA ($9.990)

Esta bebida se popularizó en el Reino Unido durante la Edad Media. Se dice que fue San Patricio quien comenzó a elaborarla por primera vez, en Glasgow, Escocia. Con el tiempo la cerveza comenzó a ser la bebida preferida en bares, tabernas y en todas las clases sociales, llegando incluso a ser considerada como más segura de beber que el agua. Hacia el año 1710, la cerveza popular en Londres era la Porter, estilo que luego evolucionó a una versión más “robusta” llamada Stout. También destacan: Pale ale, India Pale ale, Brown Ale y Barley wines.

Taller en estilos estadounidenses, 20 de octubre de 19:30 a 21:00 hrs, UDLA ($9.990)

La escuela estadounidense renace con el movimiento “craft” o artesanal que tiene su punto de partida en 1979, con la legalización de la producción de cerveza casera. Este es el comienzo de la Revolución Cervecera, que ya en el 1995, contaba con 500 cervecerías artesanales, y que hoy alcanza las 3.464, con una participación de mercado del 11% en USA. Sabores nuevos y extremos, estilos que evolucionan rápidamente y una ardua competencia, caracterizan esta escuela. Destacan: American Lager, American Pale Ale, American I.P.A, Imperial I.P.A, Black I.P.A, y Sours Ales.

El link para inscribirse y tener más información es http://www.copacervezasdeamerica.com/conferencia-2/#talleres-de-estilos-2017

Asiste a la Ceremonia de Premiación 

Luego de una semana de competencia, en un lugar de encuentro entre expertos y amantes de la cerveza, se realizará este sábado 21 de octubre la Ceremonia de premiación de Copa Cervezas de América 2017, donde se anunciarán  a los ganadores de las medallas oro, plata y bronce, además de conocer al gran triunfador de esta sexta edición. 

Puedes comprar tu entrada a la premiación en https://welcu.com/copacervezas-deamerica/premiacion-2017Precio: CLP$30.000+IVA

Fecha:            Sábado, 21 de octubre

Hora:               20:30 Hrs.

Lugar:              Teatro UDLA El Zócalo. Av. Antonio Varas 800, Providencia.

Fuente: www.copacervezasdeamerica.com

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights