Publicado el 23 agosto 2017

CONSORCIO I+D VINOS de CHILE RECIBIÓ PREMIO

En el marco del IV Foro Innovagro 2017, el Consorcio I+D Vinos de Chile fue merecedor del Premio Innova + Agro 2017 en la categoría Asociativa gracias a su Código de Sustentabilidad.

Gracias a su Código de Sustentabilidad, iniciativa apoyada por CORFO, el Consorcio I+D Vinos de Chile ha sido merecedor del Premio Innova + Agro 2017, reconocimiento que otorga la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y Revista CAPITAL. Este premio tiene como objetivo destacar lo más importante en innovación y creatividad en el sector agrario, alimentario y forestal.

Este logro se debe al esfuerzo mancomunado de todas las viñas del Consorcio, personas e instituciones que han trabajado y aportado a esta iniciativa, ya sea en el co-financiamiento, como en la participación en comités, directorios y grupos de trabajo.

Gracias a las 65 viñas certificadas a la fecha, el Código de Sustentabilidad se ha convertido en una herramienta importante para la competitividad y la imagen del vino chileno.

Actualmente el 70% de las exportaciones de vino embotellado, proviene de empresas certificadas.

Las primeras certificaciones del Código de Sustentabilidad se iniciaron el año 2011, permitiendo a las empresas vitivinícolas cumplir estándares sustentables de calidad, basándose en 3 pilares fundamentales: el manejo del viñedo, el proceso (bodega y embotellado) y el ámbito social de la empresa. El Código contiene un conjunto de requisitos con diferentes puntajes y nivel de exigencia, que se aplican a todo tipo de empresa vitivinícola, sin importar su escala de producción y condición. Cada empresa debe contar con un sistema de gestión ambiental y social para cumplir como mínimo con la legislación nacional vigente, independientemente de la complejidad de sus operaciones. Para obtener la certificación, se debe cumplir con un puntaje total, establecido en un reglamento y de acuerdo al ciclo de certificación en que se encuentre la empresa.

Se puede encontrar más información sobre el Código de Sustentabilidad en www.sustentavid.org

 

Fuente: ProChile

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights