Publicación: 09 octubre 2018

FIESTAS DEL VINO EN ITATA X 2

No solo habrá dos fiestas, también dos concursos en busca de los mejores. Aún hay tiempo para organizarse y viajar a disfrutar de los vinos del Itata, junto a su gastronomía y costumbres, los días  13 o  19 de octubre. Están todos invitados.

Los concursos en la zona sur de Chile  no son novedad, sí que haya dos con apenas dos semanas de separación. El fin, de ambos, en todo caso,  es el mismo: pasarlo bien junto a los vinos locales y disfrutar de su gastronomía y antiguas tradiciones.

La primera de las fiestas será este sábado 13 de octubre en la Plaza de Coelemu, partiendo a las 11 de la mañana.  Los vinos invitados a participar en un concurso Interregional, y que podrán ser degustados por él público asistente llegarán desde de las comunas de Coelemu, Ninhue, San Rosendo, Laja, Santa Juana, Quillón, Florida, Portezuelo, San Nicolás, Yumbel, Nacimiento, Cauquenes y Ránquil, están invitados. Habrá presentaciones en vivo de  música en vivo con folclor y jazz. La entrada es liberada.

La siguiente Fiesta y Concurso de Vinos será el viernes 19 de octubre, en el Estadio Polideportivo de Trehuaco. La actividada llamada Día de Campo, organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario,  comenzará a las 10 de la mañana, y  ya es su quinta versión. La entrada también es liberada. Durante el día, en paralelo al concurso de Vinos del Itata, se desarrollarán distintas actividades, entre muestras gastronómicas, conferencias técnicas, y show room de maquinarias destinadas a la actividad vitícola;  además de concursos de fotografía y literario.  La entrada también es liberada. Más de detalles del  programa de actividades en nuestra #AgendaWiP.

Atentos porque 2 y 3 de noviembre será la Fiesta del País de Cauquenes.

 

Deja un comentario