Publicación: 08 octubre 2018

EN BUSCA DEL MEJOR CARMENÈRE

Concurso Carmenère al Mundo, organizado por ANIAE extendió el plazo para inscripciones de muestras hasta el 12 octubre. 

Ya arrancó octubre, un mes que se pinta de carmín para esperar al concurso internacional “Carmenère al Mundo 2018”. Solo quedan dos semanas para que las viñas y viñateros envíen sus muestras para participar en este certamen que elegirá a los mejores exponentes de esta cepa casi exclusiva de Chile. El plazo de recepción culmina el 12 de octubre.

Las muestras deben  ser enviadas a El Centro de Aromas y Sabores de la Universidad Católica de Chile, en el Dictuc del Campus San  Joaquín. El formulario de inscripción online e instrucciones se encuentran en la web: www.carmenerealmundo.cl

Para más info comunicarse con Lorena Castro: [email protected]

El presidente de CAM 2018, el reconocido agrónomo enólogo, ex presidente y Premio al Mérito Vitivinícola de la ANIAE, Felipe de Solminihac, hace un llamado especial a los productores de vinos Carmenère para que participen enviando sus muestras a esta competencia. “Esperamos que sean muchos los que recojan esta invitación, porque todavía tenemos mucho que aprender, hacer y progresar por y con el Carmenère”, destacó.

Para el presidente de la viña Aquitania “Además de ser un motivo de satisfacción y estímulo para el productor, es una gran ayuda para la promoción y venta de sus vinos. El ser distinguido en un concurso único monovarietal es un paso importante en el área comercial para ese productor”, afirmó.

Por tercera vez consecutiva, la entidad encargada de recibir las muestras participantes es el Centro de Aromas y Sabores del DICTUC, de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Su gerenta general, María Inés Sepúlveda, explica la importante labor técnica que realizan y que le da el sustento científico a este concurso.

“Nuestro apoyo en este concurso se focaliza en la recepción y correcto almacenaje de las muestras. Posteriormente, en el concurso seremos los encargados del correcto servicio  y de la toma de datos por parte del jurado. Este es un punto diferenciador, desde nuestros inicios tenemos como socios estratégicos a la empresa Compusense (Canadá), ellos nos proveen el software y el soporte de este para una toma de datos digital, lo que facilita y agiliza la colección  y minimiza los errores a la hora del traspaso. Posterior a la toma de datos, se realizará el análisis de resultados, también mediantes el uso de software estadísticos para la elección de los vinos ganadores de medallas”.

De esta forma, la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos (ANIAE), organizadora del concurso, invita a los mejores exponentes de esta cepa a ser parte de este certamen internacional, que ese año contará con la participación de jurados internacionales de renombre como Regina Venderlinde, presidenta de la OIV, los destacados expertos en vinos, Vicent Xu de China;  Jessica Marinseck de Brasil y Dominque Deltiel de Francia.

El  miércoles 03  de octubre en Viña Siegel, en el Valle del Colchagua, se realizó el lanzamiento de esta  concurso internacional.

Fuente: ANIAE

Deja un comentario