Publicación: 03 abril 2018

AVANCES CATAD’OR WINE AWARDS 2018

Con el propósito de acercar los vinos del Nuevo Mundo a una nueva generación de consumidores mundiales, Catad’Or ha nombrado recientemente a Alistair Cooper MW como presidente del jurado. El concurso se llevará a cabo entre el 3 y 8 de julio.

Catad’Or Wine Awards  es la competencia de vinos y espirituosos más importante de América Latina con una tradición de 23 años de existencia ininterrumpida. Su objetivo es evaluar y premiar  calidad  para  luego difundir los vinos premiados así como la historia y la cultura del vino y su consumo responsable entre los consumidores. Para ello convoca a un selecto jurado internacional de los mercados consumidores y productores más importantes para la industria vitivinícola.  En su versión 2018, del 3 al 8 de julio,  será el Master of Wine inglés Alistair Cooper (nuestro Itata man) quien presidirá por primera vez el jurado. Sergio Correa, su antecesor, seguirá participando como parte del jurado.

También ya están confirmados como jurados internacionales Denis Lin de China y Marcel Miwa de Brasil. Lin es periodista especializado en vinos y alimentos de China, juez en los Decanter Asia Wine Awards (DAWA). Poseedor del título WSET nivel 4, ha trabajado como periodista de vinos y alimentos desde 2002, después de desempeñarse como director creativo en publicidad, y es autor de “Tipsy Sketch” (Mejor libro de vinos ilustrado Gourmand Awards 2016) y “Mis notas de cata de vinos”. Miwa es editor de vinos en Prazeres da Mesa, la revista de gastronomía y vinos más importante de Brasil. Ver listado completo de jurados aquí.

Las inscripciones de muestras ya están abiertas. Se estarán recibiendo hasta el viernes 15 de junio 2018. El envío de las mismas será hasta el 20 de junio. Las sesiones de cata serán del 4 al 6 de julio en Hotel Cumbres Vitacura.

Las categorías de participación son:

Vinos:

  • General
  • Vinos icono (vinos con valor sobre US$ 50)
  • Pequeñas producciones (menos de 10.000 litros)
  • Vinos campesinos (usuarios INDAP)

 

Espirituosos:

  • Piscos
  • Otros destilados

Mas información en http://www.catador.cl/index.html

Deja un comentario