Publicación: 30 noviembre 2017

CONCURSO MUNDIAL BRUSELAS 2018 SERÁ EN PEKIN

Ya están abiertas inscripciones para  el  concurso que tras 25 versiones, por primera vez sale de sus fronteras europeas para llegar a la capital china con el reto de sumar unas 9.000 muestras de vino.

No sólo llegará  la modernidad al Concurso Mundial de Bruselas 2018, con evaluaciones totalmente digitales,  más seguras, más rápidas y más fáciles;  el 2018 también sera la primera edición que utilizará aviones para el envío de las muestras desde Bruselas hacia Pekín.  NO es exageración. El Concours ha reservado la mitad de un Boeing, cuyo peso estimado en  muestras sumado al equipamiento técnico es de aproximadamente 75 toneladas.

Para anticipar cualquier problema de aduanas, las muestras se enviarán cinco semanas antes del evento, razón por la cual la fecha de cierre para las inscripciones de los vinos se adelanta al día 1 de marzo de 2018. Vale destacar, que a pesar de la nueva dimensión logística del evento, informó la organización a cargo además de sus costos, no se modificarán las tarifas de inscripción.

Después del número récord de 9.080 muestras en el 2017, los organizadores esperan resultados similares o incluso superiores para el próximo año. Aunque el objetivo principal del Concours Mondial de Bruxelles no es el crecimiento. “Buscamos mantener la calidad”, comentó Thomas Costenoble, director general del Concours. Y añadió: “una vez que se haya llegado a unas 9,000 muestras, nos reservaremos el derecho de clausurar las inscripciones incluso antes de la fecha límite del cierre oficial”.

El equipo del Concours estará in situ 10 días antes de lo habitual para asegurarse de que todo esté preparado a tiempo y se ejecute de acuerdo con la planificación del proyecto. Para el 2018, los organizadores esperan un mayor soporte local, el cual consistirá en  contratar unos 200 estudiantes de escuelas de hostelería y  supervisores para ayudar con los preparativos y la organización de las sesiones de cata en la capital china.

Para gestionar la afluencia de candidatos, el Concours Mondial de Bruxelles está planeando un estricto proceso de selección, único en la historia de la institución. Este permitirá a solo unos 60 candidatos aprobados formar parte del jurado. Los organizadores cuentan que ya recibieron más de 1.000 candidaturas de expertos en vino chinos para catar en el concurso. La primera ronda de selección será dirigida por un equipo local, de acuerdo con los estándares del Concours, mientras que la etapa final la gestionará directamente la organización. Los candidatos asistirán a sesiones de formación y a degustaciones para catar y evaluar vinos internacionales, aprendiendo a adaptar su gusto para juzgar vinos procedentes del mundo entero. Los 60 catadores chinos que integrarán los paneles de cata realizarán una última prueba el día antes de que comience el concurso.

Del mismo modo, las catas de vinos chinos antes del evento formarán parte del programa de divulgación del concurso, permitiendo a los catadores internacionales iniciarse a la vitivinicultura china.

Por primera vez, el Concours Mondial organizará también un simposio durante el cual los expertos occidentales presentarán su visión del vino y de la viticultura china. Visitas turísticas y culturales también formarán parte del programa de los catadores.

Thomas Costenoble señaló que  algunos de los principales beneficios de tener a Pekín como anfitriona será poder  organizar el concurso en una gran capital asiática, lo que  favorecerá nuevos contactos comerciales entre los participantes, exponiéndolos a este nuevo mercado dinámico. Y, por supuesto, ofreciéndoles la oportunidad de descubrir vinos interesantes.

El 25º Concours Mondial de Bruxelles se realizará del 10 al 13 de mayo de 2018 en el distrito de Haidian en Pekín con el apoyo del Gobierno Municipal de Pekín, del Distrito Haidian y el Beijing International Wine and Spirit Exchange (BJIWSE).

Fuente: Concurso Mundial de Bruselas

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights