Publicación: 29 mayo 2019

CONCURSO MISIONES DE RENGO

La iniciativa, que se realizará por quinto año consecutivo, tiene por fin apoyar en el desarrollo de proyectos innovadores que buscan ser un aporte para la sociedad.

Misiones de Rengo lanzó la quinta versión de su concurso “El Poder de Creer”, el cual busca apoyar proyectos de cualquier rubro que tengan como objetivo ser una entrega positiva a la sociedad chilena.

El concurso que se inició en 2015, nació con la intención de inspirar a las personas a cumplir sus sueños a través del desarrollo de una idea o un proyecto, para que luchen por él y puedan realizarlo gracias al apoyo de Misiones de Rengo.

El premio del concurso “El Poder de Creer” consiste en la implementación del proyecto por un monto de $5.000.000 p/chilenos y una asesoría personalizada con el fin de dar herramientas para ejecutar de mejor manera y por mucho tiempo el proyecto. Apoyo post implementación y difusión del proyecto en medios de comunicación.

Todos los que quieran ser parte de esta nueva convocatoria, solamente deben contar su proyecto o idea en www.elpoderdecreer.cl hasta el 05 de julio.

El proyecto ganador de 2018 fue “Inclusión Activa”, consultora que guía y asesora a instituciones públicas y privadas en el desarrollo de diferentes acciones que favorezcan la inclusión de personas en situación de Discapacidad a través de tres áreas: accesibilidad universal, inclusión laboral y deporte adaptado. “Hoy existe un desafío para todas las empresas e instituciones de Chile, que deben cumplir con una cuota de personas con discapacidad. Nosotros buscamos que esa inclusión sea una inspiración para cada uno de sus compañeros y para la compañía en sí, y que eso signifique que esta sociedad apunte hacia lo más alto de la diversidad y que finalmente valore la diferencia”, recalca Felipe Bottetano, kinesiólogo especialista en rehabilitación y co-fundador de Inclusión Activa. Conoce más de Inclusión Activa en este vídeo.

Desde su creación, “El Poder de Creer” ha apoyado cuatro extraordinarios proyectos ganadores, que se destacan por su originalidad y aporte al país. Ellos son:

“Bosque Hundido” (2017) proyecto sustentable que rescata troncos de árboles sumergidos en los lagos de la Patagonia y los transforma en piezas de mueblería.

“Chakrana” (2016) proyecto que incentiva y educa a través del cultivo de hortalizas y verduras, etc.

“Tocan Los Ojos” (2015) iniciativa que a través de la tecnología de impresión 3D entregó una experiencia sensorial tanto para videntes como para los no videntes.

Fuente: Misiones de Rengo

Deja un comentario

Un comentario

  1. Celia Reyes Gaminao dijo:

    Me gustaria el apoyo para mi proyecto personal “el restaurant de Chelita”