Publicación: 23 octubre 2017

CONCURSO ESPUMANTES BRASILEÑOS

Brut Rosé Amadeus, del producto chileno Mario Geisse, es elegido entre los mejores espumantes de Brasil durante  concurso local que sumó más de 300 etiquetas. 

Entre el 18 y 20 de octubre se realizó en Garibaldi, la denominada “Capital Brasileña de Espumantes” el 10º Concurso de Espumantes  organizado por la Asociación Brasilera de Enología (ABE).

En esta ocasión, el jurado compuesto por 53 profesionales del sector, incluyendo  a enólogos, sommeliers y periodistas especializados, evaluaron  308 muestras inscritas,  de un total 80 viñas, todos ellos brasileños.

Como muestra de la diversidad de la producción de es espumantes en Brasil, participaron representantes de viñas provenientes de siete estados brasileños, Mina Gerais, Paraná, Pernambuco, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y São Paulo.

Las categorías de espumantes a evaluar fueron las siguientes: Brut Método Tradicional, Brut Charmat, Brut Rosé, Extra Brut y Nature, Demi Sec y Moscatel.

De las 308 muestras, 97 fueron premiadas con medalla de oro, con una puntuación entre 88 y 91. He aquí listado con los mejores espumantes en cada categoría. Entre ellos destacamos le espumante Rosé de Mario Geisse, enólogo chileno dueño de Cave Geisse, bodega dedicada a la producción de espumantes en la  D.O. brasileña Bento Gonçalves.

Mejor Espumante Brut Método Tradicional:  Monte Paschoal Dedicato Champenoise Brut 2012 – Basso Vinhos e Espumantes

Mejor Espumante Brut Charmat: Ponto Nero Espumante Brut – Domno do Brasil-

Mejor Espumante Brut Rosé:  Cave Amadeu Espumante Brut Rosé – Vinícola Geisse

Mejor Espumante Extra Brut E Nature: Don Guerino Cuvée Espumante Extra Brut – Don Guerino Vinhos Finos

Mejor Espumante Demi-Sec: Conde de Foucauld Espumante Demi-Sec Branco – Cooperativa Vinícola Aurora

Espumante Moscatel:  Monte Paschoal Espumante Moscatel Rosé- Basso Vinhos e Espumantes

Para ver el listado completo de medallas haz click aquí 

 

Artículos relacionados:

Espumantes brasileños llegan a Chile

 

Fuente: Asociación Brasileira de Enología (ABE)

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights