Publicación: 07 noviembre 2017

CONCEPCIÓN SERÁ SEDE DE CATAD’OR ANCESTRAL

Entre el 1 y el 4 de diciembre próximo se realizará en el Hotel Radisson Petra de Concepción el primer concurso internacional de vinos campesinos y cepas patrimoniales. Ganadores obtendrán  beneficios comerciales y de promoción a nivel nacional y en el extranjero.

La Región del Biobío, cuna de las cepas patrimoniales de Chile, ha sido elegida como sede para evaluar y premiar, por primera vez en la región y en América Latina, a las producciones vitivinícolas de métodos ancestrales de Chile y el mundo. Participarán como jurados  en este primer Catad’Or Ancestral expertos llegados del Reino Unido, Japón, Brasil, Francia, Estados Unidos y Chile.

¿Quiénes pueden participar?

Catad’Or Ancestral está abierto a todos los productores, cooperativas, comerciantes, importadores (facilitadores) de vinos de origen campesino (que cumplan con la Resolución Exenta N° 153/2017 del SAG) y de pequeños productores de cepas patrimoniales y otras cepas elaboradas bajo métodos ancestrales, artesanales, orgánicos o biodinámicos, o bajo el concepto de vinos naturales con producciones de menos de 10 mil litros por vino presentado.

.Las categorías del concurso son :

  • Vino Campesino
  • Vino Campesino Granel
  • Pequeños Productores

Se entregarán Medalla de Plata a los vinos que obtengan entre 86 y 89 puntos, y Medalla de Oro a aquellos con 90 puntos o más.

También se entregarán trofeos especiales al Mejor Vino, Mejor Vino Granel, Mejor Espumante, Mejor Viña y Mejor Vino Pequeños Productores.

Otros de los beneficios que entregará el concurso son los siguientes:

– Los primeros cinco puntajes entrarán a la carta de vinos del restaurante 1550 de Héctor Riquelme en Concepción.

– Los 40 mejores puntajes podrán participar con un 40% de descuento en la versión 23 de Catad’Or Wine Awards, a realizarse en julio de 2018.

– Los 10 mejores puntajes en la categoría Vinos Granel recibirán un subsidio de INDAP para adquirir botellones de vidrio de un litro y medio para embotellar sus vinos y agregar valor.

– La organización hará contactos comerciales para que los ganadores puedan comercializar sus productos.

– Los tres mejores puntajes recibirán un dispositivo marca Bose de última tecnología.

– Todos los ganadores de Medalla de Oro recibirán medallas físicas y diplomas.

– Todos los ganadores de Medalla de Oro podrán estar en la plataforma digital de promoción y venta de Catad’Or Store durante 2018.

– Oportunidad para estar en puntos de promoción y venta en Santiago.

– Importante rebaja en las actividades de promoción internacional de Catad’Or. Actividades de posicionamiento internacional.

Para Andrés Castillo, director regional de INDAP (institución auspiciadora de la iniciativa junto a Cristalerías Chile y Radisson Petra Concepción),  Catad’Or ha tomado como nuevo desafío desarrollar un certamen consagrado exclusivamente a los vinos de pequeños  agricultores. Para desde su plataforma internacional colaborar a la promoción y comercialización de estos productos. “Este concurso en alianza con Catad’Or es un verdadero orgullo, porque además de posicionar bien a la Región del Biobío como una zona de vinos de alta calidad, nos demuestra que estamos realizando una buena labor como institución con los productores vitivinícolas”.

Más información e inscripciones en www.catadorancestral.cl

 

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Es posible participar de la cata?

Verificado por MonsterInsights