Publicación: 11 octubre 2018

COMPETENCIA PARA VINOS GRANEL

Abierto el plazo para participar en International Bulk Wine Competition, el concurso de vinos a granel de la feria World Bulk Wine Exhibition.

Se trata del único concurso del mundo que apuesta por la promoción, la transparencia, la calidad y el prestigio de los grandes vinos a granel que se producen en todo el mundo. Su prestigio está avalado por un jurado compuesto por más de una veintena de prestigiosos profesionales procedentes de 17 países de los cinco continentes.

El International Bulk Wine Competition se celebrará el próximo 25 de noviembre en el RAI de Ámsterdam, un día antes de dar comienzo la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la mayor feria de vino a granel del mundo, organizada por la empresa ciudadrealeña Pomona Keepers.

El concurso sigue las directrices de la OIV y cada año promociona los mejores vinos a granel del mundo, sin importar su procedencia, basándose únicamente en criterios de calidad. En el pueden participar bodegas de todo el mundo,  que produzcan del vino a participar una cantidad mínima de 10.000 litros.

Las categorías en las cuales se puede concursar son las siguientes: vinos blancos, tintos, rosados y vinos especiales, teniendo en cuenta si han estado en contacto con madera o no, y si poseen una denominación de variedad, una indicación geográfica o una denominación de origen. Para los vinos tintos hay dos categorías adicionales: los vinos de 2018 y los de añadas anteriores.

Los productores que quieran participar en la próxima edición de este concurso pueden hacerlo a través https://www.worldbulkwine.com/international-bulk-wine-competition/.

La World Bulk Wine Exhibition se dirige a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, negociantes, medios de comunicación y profesionales con una amplia visión del sector.

Entre el 70 y el 80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se encuentra en la WBWE.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights