Publicación: 11 marzo 2019

COMENZÓ COMPETENCIA POR SER MEJOR SOMME DEL MUNDO 2019

Hoy lunes 11 de marzo, partió el evento más esperado por  los sommeliers alrededor del globo, con un total de 66 candidatos. Chile será representado por Gonzalo Troncoso, Mejor Sommelier del país 2017.

El ganador de este año se convertirá en la decimosexta persona en el mundo recibir el título de Mejor Sommelier del Mundo. Con la particularidad de recibir el premio 50 años después de realizarse su primera versión donde comenzó,  en Bélgica. Armand Melkonian, Mejor Sommelier de Francia fue entonces coronado como el primer Mejor Sommelier del Mundo en 1969, en Bruselas.

La competencia, que se celebra sólo una vez cada tres años, es organizada por la Asociación Internacional de Sommellerie (ASI), y consiste en un conjunto de pruebas extremadamente exigentes que requieren conocimientos, habilidades y un profundo conocimiento de la profesión por parte de los candidatos. El vino está en el centro de la competencia, junto a pruebas de conocimiento sobre comida, cócteles, licores, té y café, entre otros.

Chile estará representado por Gonzalo Troncoso, quien ganara en Chile el Concurso Mejor Sommelier del País el año 2017. Junto a él asiste de Chile, Ricardo Grellet, Presidente de la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile, y Marshall Strika, director de la Escuela de Sommelier de Chile.

Las tres etapas de la competición

Durante los dos primeros días, los 66 candidatos  llegados de 63 países diferentes, completarán un conjunto de exámenes y degustaciones que pondrán a prueba sus habilidades. A partir de esa primera ronda, se seleccionarán 18 candidatos para las semifinales, quienes serán probados durante otra serie de pruebas aún más difíciles.

Sólo tres de los 66 candidatos serán seleccionados para la ronda final, que tendrá lugar el viernes 15 de marzo en el Centro Elisabeth, en el corazón de Amberes.

La semana de actividades también incluirá más de 10 clases magistrales, para brindar todas las oportunidades de aprendizaje, cubriendo desde degustaciones de cosechas antiguas hasta clases  técnicas sobre viticultura y vinificación.
 
A lo largo de la semana, se abrirán 5.900 botellas de vino y se verterán en unas 14.000 copas. Se espera que 600 personas asistan a la cena de gala el viernes por la noche, y la ronda final de la competencia contará con la participación de 1.100 personas.

Patrocinadores del concurso Mejor Sommelier del Mundo 2019: Antwerp World Diamond Center, Austria Wine, Bairrada, Bellavista, Bragard, Carlos Ruben, Chef & Sommelier, Ciudad de Amberes, Côtes du Rhône, Decanter, Clarence Dillon Estate, Duvel Moortgat, Famillia Torres, Perrin Family, Farnese Group, The Government of Flanders, Gérard Bertrand, Graham’s Port, Gusbourne, Horeca vorming Vlaanderen, Levi Party Rental, W / Laguiole Line, Mas Tu Vu, Meininger, Ningxia, Phélan Ségur, Port of Antwerp, San Pellegrino & Acqua Panna, Sommeliers Internacional, Wine Land, Trapiche, Viñedos Malartic, Vinexpo, Vinventions, Wines of Argentina, Wines of Portugal and Zonin 1821.

Fuente: www.ASI.com

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] COMENZÓ COMPETENCIA POR SER MEJOR SOMME DEL MUNDO 2019 […]