Publicación: 18 abril 2018

CHILE TAMBIÉN IRÁ A FINAL MUNDIAL BOCUSE D’OR EN LYON

Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Chile serán quienes representen a América en este campeonato bianual de cocineros, donde se miden profesionales de todos los continentes con el objetivo de conseguir una medalla para pasar a ocupar un prestigioso lugar en la gastronomía mundial.

Tras un año de constante entrenamiento, el trabajo de la selección nacional dio sus frutos y Chile obtuvo el quinto lugar de la competencia y así un cupo para acceder a participar en la gran final mundial del torneo gastronómico más importante a nivel internacional: Bocuse d´Or 2019. es así como por  tercera vez consecutiva, los sabores y aromas de Chile estarán presentes en el torneo gastronómico más relevante a nivel mundial.

Fueron once los países en participación, incluido el actual campeón del certamen Estados Unidos, contra quienes compitió el equipo de chefs compuesto por Mauricio Núñez y su ayudante Manuel Bustos, el coach Francisco Layera y el Presidente del conjunto -quien, además, se desempeña como uno de los jurados del certamen- Sebastián Salas. A ellos se suman, el coach adjunto Patricio Qüense, el candidato chileno anterior Homero Burgos, el segundo asistente Christopher Ortega, y el encargado de la promoción del equipo Francisco Klimscha.

Los cinco países clasificados para representar a América fueron: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Chile, respectivamente. De este modo, se confirmó una parte de los veinticuatro países que competirán en la gran final, con el objetivo de conseguir una medalla para pasar a ocupar un prestigioso lugar en la gastronomía mundial.

GANADORES BOCUSE AMÉRICAS 2018:

1° Estados Unidos

Chef: Matthew Kirkley

2° Canadá

Chef:  Trevor Richie (candidato)

3° Argentina

Emiliano Schobert

4° Brasil

Luiz Filipe de Azevedo e Souza

5° Chile

Mauricio Núñez

Fuente: Achiga

Deja un comentario

Un comentario

  1. Aunque sea un quinto lugar sin muchos recurso es un primer lugar sin nada que estén tan sólo esfuerzo sacrificio y lo más importante el orgullo de ser un chef de logros

Verificado por MonsterInsights