Publicación: 13 marzo 2019

CHILE QUEDA FUERA DE COMPETENCIA

Concurso Mundial de Sommeliers 2019 reveló la lista de semi-finalistas. 19 candidatos pasarán ahora a la segunda ronda de pruebas.

Sólo 19 de los 66 candidatos que llegaron a Amberes han sido seleccionados para la próxima ronda. Ellos son Martín Bruno (Argentina), Avril Loïc (Australia), Antoine Lehebel (Bélgica), Pier-Alexis Soulière (Canadá), Reeze Choi (China), Nina Jensen (Dinamarca), David Biraud (Francia), Marc Almert (Alemania), Julie Dupouy-Young (Irlanda), Satoru Mori (Japón), Wataru Iwata (Japón), Raimonds Tomsons (Letonia), Martynas Pravilonis (Lituania), Andrea Martinisi (Nueva Zelanda), Piotr Pietras (Polonia), Julia Scavo (Rumania), Aleksandr Rassadkin (Rusia), Vuk Vuletic (Serbia) y Fredrik Lindfors (Suecia). Queda así el candidato de Chile, Gonzalo Troncoso, lamentablemente fuera de competencia.

 

Estas pruebas incluyen un cuestionario sobre enología, viticultura y vinificación, maridaje de alimentos y servicios técnicos; degustación a ciegas de vinos con comentario en una segunda lengua; identificación de bebidas; maridajes  de comidas con vino u otras bebidas, así como un reto en el que los sommeliers deben aplicar sus habilidades técnicas y comerciales.

 

Los nombres de los tres últimos finalistas se darán a conocer el martes 15 de marzo, justo antes de la última ronda de pruebas, ante una audiencia de más de 1.100 personas en el Centro Elisabeth y se transmitirá en vivo en YouTube y Facebook. La transmisión comienza a la 1:30 pm CET, y el ganador se dará a conocer poco después de las 4pm CET.

 

La invitación es a seguir la gran final en vivo en https://www.youtube.com/watch?v=kOkzefqPcN0&feature=youtu.be

Fuente: ASI.com

Deja un comentario