Publicación: 18 febrero 2018

WINES OF CHILE EN PROWEIN 2018

Del 18 al 20 de marzo se llevará a cabo en Düsseldorf  una nueva versión de la feria internacional de vinos y bebidas alcohólicas más importante del comercio del vino. Wines of Chile una vez más estará presente. Les contamos cómo. 

El encuentro que reúne compradores internacionales reunirá en los pabellones feriales de Düsserldorf, Alemania,  vinos de todo el mundo,  aperitivos o digestivos,  especialidades regionales y gran cantidad de productos ecológicos. A su vez, como ya es tradición durante ProWein 2018 tendrán lugar  numerosas catas, conferencias, seminarios y eventos culinarios, entre los cuales los vinos de Chile, de la mano de Wines of Chile. Serán cerca de 70 viñas chilenas. Pro Chile también apoyará en la  feria a proyectos más pequeños, y de ellos les contaremos más adelante.

El programa organizado  por Wines of Chile para el mediodía del lunes 19 de marzo, consiste en la presentación del Informe Enero 2018 con los puntajes del crítico de vinos inglés  Tim Atkin. El día siguiente a las 12 habrá un Seminario dirigido por él mismo Atkin, el cual  incluirá una degustación de los vinos que recibieron  sus puntajes más altos, con el fin de mostrar la diversidad del vino chileno.

Cabe destacar que el  servicio del Seminario dirigido por Tim Atkin estará a cargo de los ganadores del primer y segundo lugar del Concurso Mejor Sommelier de Chile 2017, respondiendo al compromiso tomado el año pasado por Wines of Chile. La oportunidad de asistir a la feria de vinos más importante en el mundo del vino actualmente, es parte del compromiso de la asociación de vinos por ayudar a la capacitación y entrenamiento de la nueva generación de Sommeliers Profesionales de Chile, con miras al World Challenger of Sommelier en Bélgica 2019.

Chile y sus vinos estarán en el pabellón 9 junto a  los llamados  expositores de ultramar  Australia, Argentina, Canadá, EE. UU., Nueva Zelanda y Sudáfrica. 

TODO SOBRE PROWEIN 2018

Más de 6600 expositores procedentes de todo el mundo, se dan cita en esta  feria internacional especializada en vinos y licores. Todas las regiones vitícolas relevantes del sector están representadas, con lo que se proporciona una perspectiva completa de la oferta mundial de vinos. A esto se añade una selección de unas 400 especialidades de licores.

Entre los nuevos participantes se cuenta un estand comunitario del gobierno japonés sobre el sake, así como un estand de mayor tamaño con diversas marcas de pálinka húngaro, un aguardiente de frutas.

La novedad 2018 sera el pabellón  «same but different»  con un  concepto nuevo  centrado en los productos artesanales, un tema de moda muy demandado entre los visitantes de la ProWein.  Serán alrededor de 50 expositores presentan sus productos, tales como licores, cerveza y sidra artesanales. Para ello, la muestra especial pasa a ocupar el pabellón 7.0, con lo que la ProWein dispondrá de un pabellón adicional. El fizzz craft Lounge de Meininger Verlag, punto de encuentro para bártenders, se trasladará a este mismo pabellón.

También los expositores griegos encuentran un nuevo hogar, pues  ocuparán el pabellón 17, junto con Austria y la ProWein Tasting Area by Mundus Vini.

Por otra parte, el área de productos ecológicos del pabellón 13 crecerá en dimensiones y alcance. En ella, los visitantes profesionales encontrarán todas las asociaciones ecológicas relevantes de Alemania, Italia y Francia, así como a numerosos expositores particulares procedentes de todo el mundo. Del mismo modo, la muestra especial Organic World también está en pleno crecimiento; así, en la ProWein 2018 participarán unos 40 expositores internacionales. El área de productos ecológicos se completa con un concepto gastronómico adecuado, el Organic Lounge, así como su propia zona para ponencias.

 

Prowein 2018 se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo. Estará abierto en horarios de 09:00 a  18:00 horas.

 

 

Fuente: Wines of Chile/ Prowein 2018

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights