Publicado el 08 diciembre 2016

CASTILLA Y LEON RECIBE 6.6. MILLONES PARA SUS VIÑEDOS

La comunidad de Castilla y León recibirá 6,6 millones de euros para la reestructuración y reconversión de sus viñedos. La partida asignada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a Castilla y León el 7 de noviembre recién pasado, se va a destinar durante la campaña 2016/2017. En este período se pretende producir un nuevo incremento de la superficie plantada, sumando otras 2.000 hectáreas aproximadamente. Lo que supone un crecimiento del 3% con respecto a la superficie plantada en la campaña anterior.

Este aporte equivale al 9,15 por ciento de los fondos asignados a las comunidades de toda España, y representa la mayor cantidad de recursos que se han recibido por esta adjudicación. Con esta asignación a su vez, Castilla y León suma ayudas por más de 37 millones de euros en el período entre 2009 y 2017.

En lo que respecta a la evolución de la superficie plantada de viñedo en la comunidad de Castilla y León y las ayudas percibidas, hay que resaltar que de las 9.924 hectáreas que se han plantado en las últimas nueve campañas, 7.597 hectáreas han recibido ayudas, lo que supone el 76 por ciento del total.

Este financiamiento  corresponde a la medida de reestructuración y reconversión de viñedo que está incluida en el segundo Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola financiado íntegramente por Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights