Publicación: 12 marzo 2020

CASILLERO DEL DIABLO REPITE 2DO LUGAR GLOBAL

Marca estrella de Concha y Toro fue reconocida por tercera vez como la segunda más poderosa del mundo, detrás sólo de la australiana Yellow Tail. Hay más chilenas en el top 10.

La consultora inglesa Wine Intelligence, reconoció una vez más a Casillero del Diablo como la segunda marca de vino más poderosa del mundo. Este es el tercer Índice Global de Marcas de Vino elaborado por Wine Intelligence, en el que se entrevistaron a más de 22 mil consumidores de vino de los 20 países más relevantes de la industria, destacando Reino Unido, Estados Unidos, China, Japón, Países Bajos, entre otros. Es, además, la tercera vez que la marca del diablito quedó en segundo lugar, aunque disminuye levemente la calificación recibida.

El ranking general que estuvo encabezado por la marca australiana Yellow Tail, se fundamenta en la conexión que las marcas tienen con los consumidores. Se utilizaron seis métodos de medición, entre los que destacó el “conocimiento de marca”, “compra recordada en los últimos tres meses”, “medición de conexión de marca relacionado a la afinidad y recomendación del producto”, entre otros aspectos.

Dentro del top destaca de Chile además, Gato Negro de Viña San Pedro en el número 6, Frontera -también de Viña Concha y Toro- en el número 8 y Viña Santa Carolina como número 12. Ver top 10 completo más abajo. Todas ellas subieron su nota en la percepción entre los consumidores.

Actualmente Casillero del Diablo está presente en más de 140 países con un amplio portafolio de productos, lo que la ha llevado a posicionarse en la actualidad como la marca de vino chilena con mayor presencia a nivel global.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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