Publicado el 14 noviembre 2018

CAPICUA AHORA SERÁ «LA YUNTA»

Por conflicto de nombre con la Fuente de Soda Dominó, la exitosa Sandwichería Capicúa de Manuel Montt pasa a llamarse La Yunta

Con tan sólo un año de funcionamiento fue elegida la 2da Mejor Sandwichería de Chile según los Premios Cooking 2016, pero esta semana, el Capicúa, célebre por sus sándwiches gourmet con tradicionales y originales ingredientes chilenos, se vio obligada a cambiar su nombre debido a que la fuente de soda Dominó les notificara a sus dueños que la marca estaba registrada a través del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Tras no llegar a acuerdo entre ambas partes la sandwichería Capicúa pasa a llamarse La Yunta, aunque todo el resto se mantiene: los dueños, Luis Ravanal y Mauricio Aravena; el chef, Pablo Becerra; y todo el equipo que trabaja desde hace más de un año para lograr el éxito de la sandwichería.

Hace tiempo ya que sus dueños no descartan abrir un segundo local durante 2019. “Nos han ofrecido comprarnos una parte para convertir esta sandwichería en una cadena, pero hemos preferido ir de a poco para asegurarnos de cuidar la calidad de nuestros sándwiches que, junto al servicio, nos han dado el éxito que hoy nos permite proyectarnos”, comenta Luis Ravanal, quien dice que aunque en un primer momento lamentaron tener que cambiar el nombre de la sandwichería, “hoy día ya lo hemos incorporado en toda nuestra comunicación, nuestra imagen y nuestro espíritu y el de todo el equipo.  Esperamos tener larga vida con La Yunta”.

La carta de La Yunta (ex Capicúa) ofrece 17 sándwiches. Algunos de ellos ya famosos son la Mechada de Cabrito cocinada en vino tinto y desmechado, cebolla y zanahorias sazonadas en comino, queso de cabra grillado, mermelada de ajíes verdes, berros frescos y mayonesa; el Atún Sellado con pimiento, espárragos, berros, pepino y mayonesa; y la Sierra Ahumada Desmenuzada con mayonesa de ajo, perejil y limón, sobre una cama de lechuga y pebre de cochayuyo. Entre los cócteles favoritos de la carta está el Ron Chancaca (Ron añejo, jarabe de chancaca, jugo de limón y dashes de angostura bitter), el Collins Calafate (Gin, salsa calafate y limón), y el Mojito La Yunta (Ron, hojas de albahaca, salsa de calafate, mix de cítricos y agua de harina tostada).

La carta además ofrece aguas preparadas artesanalmente como rica – rica, papaya, coco, harina tostada, entre otras. También cuenta con postres 100% chilenos como flan de algarrobo y quínoa; poe de plátanos y crema de coco; mote con huesillo, etc.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights