Publicación: 17 mayo 2017

CALENTANDO MOTORES

En Hotel Cumbres Vitacura se presentó ayer la nueva versión del Concurso de Vinos Catad’Or Santiago, en la cual por primera vez, además de espumantes extranjeros, se ha invitado a participar vinos y destilados de toda América. 

Con el lema un paso más allá y con el fin de posicionarse como el concurso de vinos más importante de América, ayer fue el lanzamiento oficial de la 22 versión del concurso de vinos chileno Catad’Or Santiago. El encuentro con auspiciadores y productores de vinos, celebrado en el Hotel Cumbres Vitacura, hizo un llamado a participar hasta el 19 de mayo para productos extranjeros, y 16 de junio para muestras nacionales.  Ver detalles de inscripciones aqui.

lanzamientocatador2017Como ya es tradición, el concurso basado de los reglamentos y exigencias de la OIV reunirá en Santiago 45 destacados expertos del vino, provenientes de 14 países, con presencia de jurados representantes de Europa, Asia y este año muy especialmente con cuatro invitados de los Estados Unidos.

Sergio Correa, director técnico del concurso, destacó en la ocasión que el encuentro buscará reunir a los vinos y destilados de América, y ojalá en una próxima etapa, expandir esta frontera natural. Esta es la razón por la cual también estuvo presente el gerente general de PiscoChile Claudio Escobar.

La edición 2017 del concurso se expandirá además a evaluar y premiar los mejores vinos de la categoría “Mejor Carmènere” y por primera vez a “Vinos Campesinos”, como un reconocimiento a los pequeños productores de vino.

Las sesiones de cata se llevarán a cabo entre el 3 y 7 de julio en Hotel Cumbres Vitacura, para finalmente premiar a los ganadores con medallas de gran oro, oro y plata el 10 de julio en el Teatro Municipal de Santiago. Como siempre, la actividad invita a los jurados extranjeros a recorrer viñedos y bodegas de Chile y se extiende luego, más allá  del concurso con presentaciones de los vinos ganadores en diferentes actividades dentro y fuera de Chile.

Catad’Or Wine Awards cuenta con el alto patrocinio de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Fundación Imagen de Chile, ProChile, INDAP, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Santiago, Revista CARAS, Hoteles Cumbres y el auspicio de Cristalerías de Chile, HotExpress, Air Canada, AMF Etiquetas y ArConvert.

 

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] de concursos, este martes fue en el Hotel Cumbres Vitacura el lanzamiento oficial del Concurso Catad’Or Santiago, en su versión 22. El encuentro de gran convocatoria destacó especialmente una nueva etapa de la […]