Publicado el 23 abril 2018

BUVINIC SE DESPIDE, LLEGA O’RYAN

ProChile anunció nuevo director para dirigir el organismo durante  2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El abogado Jorge O’Ryan Schütz asumirá como nuevo Director de la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile). Desde esta posición, O´Ryan liderará la promoción internacional de la oferta exportable chilena, fortaleciendo la imagen del país como proveedor confiable de bienes y servicios en diversos mercados internacionales.

Según informó el sitio web de Prochile, Jorge O´Ryan es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Magíster en Derecho Europeo del Instituto para Europa de la Universidad del Sarre en Alemania y titulado de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello (1987-1988). Durante su carrera profesional ha desempeñado funciones como académico de Derecho Internacional Público, Cónsul de Chile en Alemania y miembro del Gabinete del Director General Administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago.

Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera fue Embajador de Chile en la República Federal de Alemania (2010-2014), donde fue condecorado con la Gran Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania por el Presidente Federal Joachim Gauck (2014).

Alejandro Buvinic Alarcón, también abogado, fue el director de ProChile desde noviembre del 2016 hasta la fecha. Buvinic  tenía una trayectoria profesional de más de 20 años en diferentes áreas del comercio internacional tanto en Chile como en el exterior. Previo a su designación se desempeñaba como jefe del Departamento Regulatorio de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), del Ministerio de Relaciones Exteriores. Lo recordaremos como un director incansable, comprometido con promover un Chile vitivinícola unido a su extraordinaria canasta de productos alimentarios de exportación, así como por la integración de  pequeños productores de cepas patrimoniales en las actividades de promoción fuera de nuestras fronteras. Un trabajo que necesita tiempo y recursos desde las más diversas áreas de desarrollo, y que es fundamental que siga adelante.

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights