Publicación: 26 abril 2017

ALBARIÑO SE ABRE PASO EN NZ Y SUS MERCADOS

Dos de las bodegas más importantes de Nueva Zelandia han colocado a la variedad blanca Albariño, como su siguiente estrella después del éxito internacional de sus Sauvignon Blanc. 

El gerente general de la viña Villa María, Richard Thomas, dijo al diario australiano The Shout que luego de vender con éxito sus vinos de Albariño en el mercado local y UK, comenzarían a exportar a Australia. Las plantaciones de la variedad en sus viñedos han aumentado paulatinamente, debido al potencial que le ven como la nueva gran variedad blanca. «Esta variedad española, comentó Thomas es muy frutal y le va a gustar a quienes ya siguen al Sauvignon Blanc, pero están buscando algo diferente», aseguró. Villa María produce su Albariño en Gisborne y Hawkers Bay, dos regiones con climas calurosos, factor clave para la madurez plena de la cepa.

El gerente general de Babch Wines, David Babich, destacó a este diario de OZ que la cosecha 2016 ha sido la favorita para sus vinos de Albariño. «Sabes que tienes un buen vino cuando estás tomando mucho de él, dijo Babich y agregó, aunque lo estamos posicionando más en el on-trade que en mercados masivos». Tal vez sea una variedad más de nicho, pero nunca se sabe, comentó. «El Sauvignon Blanc iba a ser para nosotros una variedad de nicho, estaba en el puesto 18 entre todas las variedades plantadas del mundo, pero subió al podio de las tres más importantes en apenas 15 años».

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights