Publicación: 09 abril 2019

AGUSTIN HUNEEUS COX TOMA MANDO DE HUNEEUS VINTNERS

El fundador y padre del grupo que produce vinos en California, reemplazó a su hijo Agustín Huneeus Quensey, luego de que se le acusara por fraude entre admisiones universitarias en los Estados Unidos.

Agustín Huneeus Cox (85 años), ex dueño en Chile de Viña Veramonte y socio del proyecto inmobiliario Maucolén en el Valle de Casablanca, tomó el cargo de su hijo Agustín, como presidente del grupo Huneeus Vintners, el 14 de marzo de este año; dos días después de que se le acusara de ser partícipe en el bullido fraude para facilitar admisiones en prestigiosas Universidades de Estados Unidos.

Según informó el diario El Pulso el cambio de mando entre padre e hijo, se concretó con el fin de evitar un daño mayor a la empresa que la familia fundó en 2004 en Napa, California, debido a que si Hunneus hijo se mantenía al mando de la empresa ésta se expondría a perder la licencia para seguir operando en Estados Unidos.

Según informó ayer martes (9 de abril), el Diario El Mercurio, Agustín Huneeus Quensey (de 53 años) aceptó este mismo lunes un acuerdo con la justicia norteamericana para declararse culpable por su participación en el caso de fraude por admisiones universitarias en Estados Unidos.

La pena máxima que arriesga el empresario viñatero, por conspirar en la alteración de pruebas para conseguir el ingreso de una de sus hijas a la Universidad del Sur de California, sería de 20 años de cárcel, más tres años de libertad supervisada y una multa por US$250 mil, según explica nota de El Mercurio del 9 de abril. Aceptar los cargos busca rebajar la condena.

Fuente: ElPulso.cl / El Mercurio

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights