Publicación: 03 junio 2019

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA CATAD’OR WINE AWARDS 2019

Entre el 4 y 10 de julio, jurados de 14 nacionalidades llegarán a Santiago de Chile para dar vida a la edición 24º del concurso de vinos. 10 países estarán en competencia.

Todo ocurrirá entre los Hoteles Cumbres de Vitacura y Cumbres de Lastarria, donde el jurado formado por más de 45 expertos, entre enólogos, periodistas y sommeliers, se reunirá para catar a ciegas las casi 600 muestras provenientes de más de diez países. El proceso será liderado por el presidente del jurado el Master of Wine Alistair Cooper MW (Reino Unido) y regido por las normativas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Según se informó en su lanzamiento oficial, a fin de la semana pasada en Santiago, este año en Catad’Or Wine Awards participarán además como nuevos jurados internacionales Megumi Nishida, reconocida periodista especializada japonesa y Thierry Gasco, renombrado enólogo francés. VER LISTA COMPLETA DEL JURADO 2019 AQUÍ

Entre las novedades para este año, se sumarán  los trofeos para:
  • Mejor Vino Rosado
  • Mejor Vino Ancestral Campesino
  • Mejor Espumante Ancestral.
Ellos se suman a los siguientes trofeos entregados en versiones anteriores:
  • Mejor Vino del Año
  • Mejor Espumante del Cono Sur
  • Mejor Viña (bodega con mayor número de medallas) 
  • Mejor Vino Ícono
  • Mejor Carmenère
  • Mejor Vino de Pequeñas Producciones
  • Mejor Pisco
Algunas tendencias de la industria para este año ya se han podido visualizar durante la primera etapa de recepción de muestras, destacando principalmente la gran cantidad y diversidad de cepas (más de 50), además de un significativo aumento en la presencia de vinos rosados y las cepas ancestrales chilenas.

Países en competencia: Australia, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, China, Francia, Georgia, Portugal y Uruguay.

La convocatoria finalizará el próximo 21 de junio. Ver detalles aquí.

Catad’Or Wine Awards cuenta con el alto patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE), VINOFED y la Fundación Imagen de Chile; en alianza con la Ilustre Municipalidad de Santiago, Hoteles Cumbres, Revista Prazeres da Mesa (Brasil) y Diario El Mostrador; y el auspicio de CristalChile, HotExpress, Graf Label y Vinventions.
Lanzamiento Catad’Or Wine Awards 2019 en Hotel Cumbres Lastarria (viernes 30 de mayo).

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA CATAD’OR WINE AWARDS 2019 […]