Publicación: 29 marzo 2019

7ma GUIA DE AGUAS 2019

El sommelier profesional Marcelo Pino presentó en el día Mundial del Agua la nueva edición de su publicación dedicada a evaluar las mejores aguas a la venta en Chile y difundir su cultura. 

El pasado 22 de marzo, se celebró el Día Mundial del Agua para  las Naciones Unidas, evento que invita a realizar actividades relacionadas con la conservación, desarrollo y buen uso de los recursos hídricos, además de  la importancia vital al acceso del  agua potable. Así fue como el sommelier profesional  Marcelo Pino, creador de la única Guía de Aguas de Chile, decidió elegir tal día para lanzar  su séptima edición.

En esta versión la guía se ha centrado en dos importantes pilares. Por un lado el gran crecimiento de nuevas aguas envasadas en nuestro mercado, como consecuencia del explosivo aumento en su consumo. para destacar  la pureza del producto original y el respeto a las Denominaciones de Origen. El segundo foco es la sustentabilidad, el apego a las normas estrictas de producción sustentable, ya sea, utilizando  envases de vidrio o ecoflex y cadenas de producción no contaminantes, reduciendo como consecuencia,  la huella de carbono en los envíos y comercialización.

Durante el lanzamiento Pino destacó que durante la  primera Guía de Aguas, hace siete años atrás,  sumó unas 80 marcas de aguas disponibles en el mercado; este año 2019 sin embargo, dijo, la cantidad llegó a más de 200. “Este crecimiento se debe al desarrollo paralelo de la oferta y demanda, el consumo de aguas envasadas sigue creciendo en todo el mundo al tiempo que evolucionan las exigencias de los consumidores por aguas más puras,  de origen conocido y que aporten a los estilos de vidas más saludables que se imponen. Además debemos  exigir que las aguas sean un ejemplo de sustentabilidad para contar con su preferencia” comentó Marcelo Pino.

A continuación compartimos el listado de las mejores:

LAS MEJORES AGUAS 2019

97 puntos –  VITAL –                                                                      Aguas Minerales Nacionales sin gas

94 puntos –  PUYEHUE –                                                               Agua   Minerales Nacionales con gas

95 puntos –  PUYEHUE –                                                               Aguas Minerales Nacionales light gas

95 puntos –  MAWÚN –                                                                 Aguas Naturales sin gas

96 puntos –  ANDES MOUNTAIN WATER  –                            Aguas naturales con gas

96 puntos –  SPEYSIDE GLENLIVET –                                         Aguas Extranjeras sin gas

95 puntos –  MONTE PINOS –                                                      Aguas Extranjeras con gas

95 puntos –  BENEDICTINO –                                                       Aguas Purificadas sin gas

93 puntos –  LATE –                                                                        Aguas Purificadas con gas

95 puntos –  AQUARIOUS POMELO –                                       Aguas Saborizadas nacionales

95 puntos –  SAN PELLEGRINO MELOGRANOE ARANCIA-  Aguas Saborizadas extranjeras

La guía se puede adquirir en librerías, valor de referencia $5.000.-

 

Fuente: Guia de Aguas 2019

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Estimados, en qué librerías se puede adquirir? Fui a tres librerías grandes y nadie sabe de la guía. En el mundo del vino tampoco. Supermercados tampoco.
    Si me pueden ayudar?
    Saludos