Publicación: 18 diciembre 2018

500 TIENDAS NICOLAS EN FRANCIA RECICLARÁN TAPONES

Vinventions, gran productor  mundial de sellos para vinos, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad a través de varias iniciativas  destinadas a reducir el desperdicio y alcanzar cero emisiones de carbono. Entre ella, el reciclaje de sellos sintéticos en los locales de la famosa cadena francesa.

La compañía dueña de marcas como NomacorcOhlingerAlplast comunicó esta semana que planea «acelerar de manera significativa las iniciativas de mejora ambiental» en sus zonas de producción  de un total de siete países. Como parte de este impulso, Vinventions lanzará una importante sociedad de reciclaje con la tienda de vinos francesa Nicolas el próximo año.

Francia tiene 500 tiendas Nicolas,  las que recogerán los tapones PlantCorcs ™ de Nomacorc  producidos a partir de materias primas renovables y sostenibles, derivadas de la caña de azúcar) , así como corchos sintéticos, con la ambición de hacer un nuevo tapón  a partir de los reciclados.

«Los productos basados ​​en polímeros se encuentran entre las soluciones más sostenibles si se obtienen de materias primas renovables y si se reutilizan o reciclan», dijo Michael Blaise, vicepresidente de sustentabilidad en Vinventions.

Vinventions se fundó en 2015 y produce siete tapones  de marcas diferentes en siete sitios  países: EE. UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China. A principios de este año, la compañía comunicó la adquisición de Alplast S.r.l., marca de sellos de rosca, lo que convierte a la empresa en el tercer mayor proveedor mundial de tapones de rosca para vino.

 

Artículos relacionados:

https://wip.cl/articulos/una-mirada-al-mercado-de-ee-uu/

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights