Publicación: 01 marzo 2020

FIESTA VENDIMIA SAN ANTONIO + MARCHIGÜE+RENGO

Este sábado 14 de marzo en Hacienda San Juan, el valle frío junto a sus 8 viñas asociadas vuelven a celebrar la vendimia. Lo mismo harán las comunas de Marchigüe y Rengo este sábado y domingo.

Casas de Bucalemu, Casa Marín, Chocalán, Garcés Silva, Hacienda San Juan, Leyda, Matetic y Ventisquero son las viñas enfocadas en vinos de alta gama las que se reúnen este sábado 14 de marzo de 2020, desde las 11 am para celebrar la fecha más importante del año. Como ya es costumbre en este valle cercano a la costa del Pacífico, la fiesta de la vendimia ofrece la oportunidad de disfrutar sus vinos junto a platos con productos del mismo mar. Ello, como debe ser, para resaltar en maridaje vino&comida las características que otorga esta zona fría a sus vinos.

La responsabilidad gastronómica de esta segunda fiesta de la vendimia de San Antonio estará a cargo de reconocidos cocineros locales, quienes han contribuido a dar valor a los productos del valle: con sus ceviches, hamburguesas de cochayuyo, jaibas, chupes, caldos marinos, empanadas de mar y tierra, además de la ya reconocida empanada de cordero. El encuentro es este sábado 14 de marzo de 2020, entre las 11:00 y las 18:00 horas, en Viña Hacienda San Juan, ubicada en el kilómetro 11 del camino Leyda a Santo Domingo. (Ruta G-904), camino que cruza los pueblos de San Juan y Lo Gallardo, justamente en el corazón del valle. Valor de la Entrada General $ 3.000. Ticket degustación $ 10.000 (incluye entrada, copa y 8 degustaciones). Ticket Premium en la barra de Pascual Ibáñez $20.000 (incluye entrada copa y 6 degustaciones). Gastronomía desde $ 2.500 hasta $ 4.500. Ver aquí más información sobre atractivos turísticos del valle y hospedaje.

Entre tanto, este mismo fin de semana, los días sábado 14 y domingo 15 de marzo en Colchagua, será la comuna de Marchigüe la que se sume a las fiestas de la vendimia. La invitación es a disfrutar de la gastronomía típica, su artesanía, food trucks y viñas del valle en la Plaza de Armas de Marchigüe. Según programa oficial  Stefan Kramen será el gran invitado del evento, ver más detalles de la cartelera de presnetaciones y actividades  acá. Organiza e invita la Ilustre Municipalidad de Marchigüe. Horarios: desde las 12.000 el sábado, 11.30 el domingo con Misa a la chilena. Entrada liberada, valor de degustaciones se paga aparte.

La comuna de Rengo por su parte, comenzará a celebrar el viernes 13 en su Plaza de Armas.  Como siempre, ofrecerá stands de gastronomía mayor en su gran patio de comidas, además de  142 puestos de gastronomía al paso, carritos de comida rápida, foodtrucks, cervezas artesanales, puestos de jugos naturales, carros de algodón y productores de vino, por supuesto. La inauguración será el viernes a partir de las 18.00. En este evento gratuito (degustaciones se pagan a parte) se esperan más de 150 mil personas hasta el domingo, cuando se convertirá la Plaza de Armas en un pequeño parque de diversiones para que sea para la familia renguina y las comunas vecinas disfruten con sus niños. Por ello, el domingo no habrá venta de alcohol. Valor degustaciones desde sábado a las 13.00:  $4.000 con derecho a 4 degustaciones. Las copas estarán a la venta en el Teatro Municipal de Rengo. Las viñas participantes son Viña Maquis, Viñedos Torreón de Paredes, Viña y Cava Valle Secreto SA, Punti Ferrer, Casas del Toqui, SMP Mi Luna, Viñedos de Chépica, Klammer, Meteorito, Cava Familiar Mandinga, SYA Wines, Valle Herradura, El Fraile, Hacienda Araucano, La Cav, Altavista Wines, Don Erasmo, Apaltagua, Boutique del Vino (Santa Victoria), Saint Eugene Wine SPA, Viña Cea, Viña Don Clemente, Pino Azul y Viña Los Cardos.

En una semana más, la fiesta de la vendimia de Curicó será de cuatro días, del 19 al 22 de marzo.

 

Fuente: Vinos d

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights