Publicación: 13 octubre 2020

2 CHILENOS ENTRE LO MEJOR DEL MARKETING 2019

El diseño y empaque del Pinot Noir Tayu 1865 de Viña San Pedro y la Campaña «Permiso para enfriar» de la línea Bicicleta de Viña Cono Sur ganaron respectivas categorías en los premios 2020 entregados por la publicación inglesa The Drinks Business.

YouTube fue la plataforma elegida para dar a conocer a los ganadores de la edición de este año de los The Drink Business Awards, en la cual resultaron dentro de las 23 categorías, dos premios para bodegas chilenas. Patrick Schmitt MW, editor en jefe de la revista inglesa que cubre el mercado del vino y las bebidas alcohólicas en general, anunció los resultados destacando que los ganadores de este año son un testamento de resiliencia en la industria del alcohol, en uno de sus años más desafiantes hasta la fecha. Lo que demuestra lo inspiradora y excitante que es esta industria para trabajar.

El primer premio entregado para Chile recayó para el Pinot Noir Tayu de la línea 1865 el cual competía en la categoría Mejor diseño y empaque para vino. El trabajo gráfico detrás de Tayu 1865 estuvo a cargo de YG Design y buscaba reflejar la sabiduría, el conocimiento de la tierra y el alma de la Comunidad de Buchahueico; para lo cual utilizaron un rostro potente que además expresa la valentía y la fuerza de su pueblo mapuche. Además, el diseño contiene elementos reconocibles de su cultura, como el trarilonko (cintillo de plata) y texturas y tramas de textiles mapuches para adornar el cierre de la botella.

El segundo premio para Chile, en la versión 17 de este concurso enfocado en el mercado de Inglaterra, lo recibió  la Viña Cono Sur en la categoría Mejor campaña para consumidores, con su estrategia «Permiso para enfriar». La cual alentaba a los bebedores de vino a disfrutar de tintos refrigerados durante los cálidos meses de verano. La campaña quería mostrar que los vinos tintos más ligeros pueden beneficiarse de un enfriamiento suave, para lo cual el icono de la bicicleta de Cono Sur en las etiquetas frontales sensibles al calor de edición limitada se volvía azul. Cabe destacar que a esta campaña 2019 se le sumó este año «Chill & Win» (Enfría & Gana) la cual puso en las contraetiquetas de las botellas promocionales de Bicicleta un código para ingresar en el sitio web y así participar para ganar cinco premios por £ 1,000 y uno mayor por £ 10,000 (lo que equivale a unos 10 millones de pesos chilenos). Las etiquetas Chill & Win aparecieron en miles de botellas de Bicicleta Pinot Noir, Viognier y Sauvignon Blanc y sumaron más de 50.000 participantes. Si se lo preguntan, los seis premios ya felizmente fueron entregados.

Entre otros ganadores de la versión 17 del concurso The Drink Business destacamos los siguientes productos:

Mejor diseño y empaque de un destilado: Mirabeau Rosé Gin.

Premio Sparflex para el mejor empaque de espumante británico: Ridgeview Oak Reserve.

Mejor empaque sostenible: Maker’s Mark 46 VAP de Edrington-Beam Suntory UK, diseñado para que la caja de la botella se convierta en una jardinera para cultivar menta.

Mejor diseño y empaque para una sidra: The Appleyard King Cider de Graphic Brands.

Campaña en RRSS del año: La semana del Sherry creada por Chelsea Consulting.

Evento del año: The Whisky Exchange para The Whisky Show 2019.

Mejor contribución al turismo de vino y destilados: Taste Hungary.

Mejor lanzamiento del año: Invivo Wines para Invivo X Sarah Jessica Parker. Lo que sabemos del producto y sus creadores: Invivo comenzó con dos viejos amigos de la escuela (Rob Cameron y Tim Lightbourne) y haciendo vino con «uvas, tiempo y dos tarjetas de crédito al máximo». Hoy, Invivo tiene más de 200 medallas en concursos internacionales y sus socios creen en unir a las personas para que sucedan cosas maravillosas, y su colaboración con Sarah Jessica Parker es un ejemplo perfecto. Ver vídeo de lanzamiento de los vinos premiados Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda y Rosado de La Provenza para wine.com aquí.

Para descubrir todos los premios 2020 de la industria vinos y destilados elegidos por The Drinks Business, incluyendo tiendas y personalidades del año, pueden visitar el siguiente link: https://www.thedrinksbusiness.com/2020/10/the-drinks-business-awards-2020-the-winners/

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights