Publicación: 16 septiembre 2020

100 VINOS PARA FIESTAS PATRIAS

La lista redactada por conocedores chilenos describe vinos que pueden encontrarse en supermercados bajo los $6.000, y pensados para acompañar la gastronomía típica chilena durante la celebración de sus Fiestas Patrias.

Si estamos en Chile, por qué no hacer una guía recomendada por chilenos y que sea inclusiva sin distingo de las viñas de Chile. Esta debió haber sido la premisa del equipo formado por de Vinos de Chile y La Mesa del Vino para darle vida a su primera guía con las recomendaciones de los 100 mejores para septiembre basadas en la mejor relación precio y calidad.

Dirigida al consumidor habitual, que compra generalmente en supermercados, y que siempre busca una buena relación precio-calidad, la guía “Los 100 Mejores Vinos Para Septiembre”, producida en conjunto con Vinos de Chile y La Mesa del Vino, y nació con la idea de acompañar los más tradicionales platos chilenos con nuestros vinos en el mes de la Patria.

La selección de los productos estuvo a cargo de dos colaboradores habituales de Vinos de Chile, como son la sommelier Alejandra Ried @devinochile y el periodista y sommelier Rodrigo Villablanca @villolo; además de la editora del sitio web www.rompiendoelcorcho.cl, Ana Guajardo.

Angélica Valenzuela, directora comercial de Vinos de Chile explicó para dar a conocer el proyecto que “año a año nuestros vinos y viñas son reconocidos con importantes premios internacionales, dejando el nombre de Chile en lo más alto. Con esta guía queremos acercarnos al consumidor interno, con más de 100 sugerencias de vinos al alcance del bolsillo, tanto de nuestras viñas socias como pequeños productores independientes. El objetivo es mostrar la gran calidad y diversidad que nuestro vino ofrece a todos los chilenos”.

Las recomendaciones de vinos se muestran en un archivo en pdf a todo color descargable gratuitamente, y se clasifican según el plato que mejor van acompañar. De la misma manera no esperen descripciones rebuscadas de los vinos, aquí la idea es ir directo al plato. Así hay vinos ideales para acompañar la empanada de pino o vegetarianas, choripán con pebre, costillar de cerdo, asado de tira y otros cortes de res parrilleros. Aunque también hay recomendaciones para mariscos, ya sea en chupes, mariscales o ceviches y, como si, si es típico chileno, hay también compañía para postres.

Para bajar la guía sólo debes hacer click en este link.

Fuente: Vinos de Chile

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights