Publicación: 05 septiembre 2018

1 DE CADA 5 AUSTRALIANOS YA NO BEBE ALCOHOL

Según informó el sitio www.delicious.com.au los australianos ahora beben menos de lo que han consumido en más de medio siglo, y el consumido por persona ha caído a los niveles más bajos desde 1960.

El año pasado se consumieron más de 186 millones de litros de alcohol puro, lo que equivale a 9,4 litros por cada australiano de 15 años o más. Sin embargo, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas de Australia revelaron la cifra anual más baja para el año fiscal 2016-17 desde 1961-62.

«Más de las tres cuartas partes del consumo de alcohol fue de cerveza (39%) o vino (38%)», dijo Louise Gates, directora de estadísticas de salud de ABS, según informó el sitio web australiano www.delicious.com.au.

«Y si bien el alcohol consumido por el vino ha disminuido recientemente, la caída en el consumo de cerveza ha sido el principal motor de la caída del consumo de alcohol con una disminución promedio del 2,4% anual en los últimos diez años».

Según los datos de ABS, el promedio de 9,4 litros de alcohol puro consumido por persona es el equivalente a 38 botellas de vino, 17 botellas de sidra, cuatro botellas de aguardiente, 33 latas de bebidas premezcladas y unos asombrosos 224 botellas chicas de cerveza.

Los nuevos datos también revelan  una tendencia a la baja en el consumo de alcohol, que apareció por primera vez alrededor de 2008-2009, con uno de cada cinco australianos que ahora no beben alcohol en absoluto.

«Si 224 botellas chicas de cerveza suena como mucho, contrastan  con  los datos de 1974-1975,  cuando Australia alcanzó  el consumo record fue equivalente a más de 500 por persona», dijo la Sra. Gates.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights