Publicación: 20 noviembre 2018

CHILENO CORDINARÁ 50BEST LATINO

El periodista gastronómico chileno Daniel Greve tendrá la misión de coordinar la votación  de cocineros, restauradores, chefs, gastrónomos y periodistas especializados de cinco países del continente para la votación anual del San Pellegrino World´s 50 Best Restaurants.

El periodista gastronómico chileno Daniel Greve, director de revista JIGGER y vicepresidente del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, será el nuevo coordinador general para Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, en la lista San Pellegrino World’s 50 Best Restaurants. Ranking que elige cada año a través de la votación de más de 800 especialistas y expertos más influyentes del mundo  los mejores restaurantes del mundo; ello, entre cocineros, dueños de restaurantes, foodies y cronistas gastronómicos. Un rol inédito hasta ahora para un chileno.

“Sin duda es una instancia irrepetible para nuestro turismo y nuestra gastronomía, ya que pone los ojos del mundo en nuestro país como un destino no sólo exótico, sino que como un sitio relevante para hacer ese peregrinaje gastronómico que muchos norteamericanos, europeos o asiáticos hacen a países de gran gastronomía, como México, Brasil o Perú”, destacó Greve, quien también quiere ir mucho más allá con la nueva responsabilidad: “Chile tiene ahora la oportunidad de ser anfitrión de este tremendo evento (realizado en sus últimas versiones en Bogotá, Colombia), sólo comparable con los Oscars. Ojalá podamos comprometer al Gobierno con esto para 2019. De todas formas, mi trabajo no se centrará en eso ni se trata únicamente de Chile. Mi trabajo, que viene a reemplazar la gran misión que llevó la argentina Raquel Rosemberg, es velar por la región. Hacer que Latinoamérica esté bien representada. Y así será”, afirma Greve.

Chile ha tenido una participación cada vez más relevante en este listado y es de  esperar, que efectivamente  gane más espacio en la lista, así como se dice Argentina lo hizo de la mano de la anterior  coordinadora para LATAM, la argentina Raquel Rosemberg. Desde WiP.cl decimos todos los exitos en esta nueva misión. 

Ver listado de los mejores de Latinoamérica versión 2018 acá.

Fuente: Emporio Creativo

Deja un comentario