Publicación: 30 enero 2019

DETALLES DE LA 1 ERA FIESTA DE LA VENDIMIA DE SAN ANTONIO

El sábado 16  de marzo de 2019, ocho viñas del Valle San Antonio  se reunirán  en la Viña Hacienda San Juan para celebrar Vinos de Proa.

Entre las 11 y 19 horas del sábado 16 de marzo, las  Viñas Casas de Bucalemu, Casa Marín, Chocalán, Garcés Silva, Hacienda San Juan, Leyda, Matetic y Ventisquero se darán cita para celebrar juntas su primera Fiesta de la Vendimia.  La Viña Hacienda San Juan, especializada en las variedades de clima frío, Sauvignon blanc, Riesling y Pinot Noir,  será el punto de encuentro.

La Hacienda San Juan, está ubicada en el kilómetro 11 del camino Leyda Santo Domingo ( Ruta G-904),  justamente en el corazón del valle que tiene hacia al  sur el sub Valle Leyda y hacia el norte el sub Valle Lo Abarca, además de incluir  las localidades de El Rosario y Malvilla. La singular locación para este evento destaca por el valor patrimonial y estético del parque que fue diseñado por el paisajista francés Guillermo Renner. El lugar (actualmente con su nueva bodega de vinificación en plena construcción) también fue la casa de descanso del ex presidente Balmaceda.

Durante la fiesta, las ocho viñas con viñedos y bodegas en San Antonio, ofrecerán sus vinos de alta gama provenientes de la Denominación de Origen  Valle de San Antonio, los cuales se podrán acompañar mayoritariamente con platos de mar. Ello, con el fin de resaltar las características de los vinos de  esta zona fría, donde la vaguada costera y la brisa marina  modelan sus vinos.

La responsabilidad gastronómica  estará a cargo de  cocineros locales de reconocida trayectoria en la zona, quienes han contribuido a dar valor a los productos del valle, tales como,  ceviches, calugas de pescado, jaibas, chupes, caldos marinos y empanadas de cordero,  entre otros,  y que  serán parte de la propuesta para acompañar los vinos en degustación. Serán, prometen, armonías con identidad y sabores costeros únicos.

Sonidos que  nacen en San Antonio, como las cuecas urbanas, boleros y el ya famoso jazz huachaca que alcanza su cénit en la reconocida obra La Negra Ester, también estarán presentes en esta fiesta para los sentidos. Así como las artesanías locales.

Entrada General $ 3.000

Ticket degustación $ 10.000 (incluye copa y 8 degustaciones)

Gastronomía desde $ 2.500 hasta $ 5.000

Fuente: Vinos de Proa

Deja un comentario