Publicación: 25 marzo 2019

EN TREN DESDE SANTIAGO A FIESTA VENDIMIA (6 de abril)

Luego de 25 años vuelve el tren al Valle del Aconcagua con un servicio especial hasta la Fiesta de la Vendimia de Panquehue con degustación de vinos a bordo.

 

Un nuevo destino incorporará el Tren del Recuerdo este sábado 6 de abril, cuando el tradicional ferrocarril se dirija hasta la Fiesta de la Vendimia de Panquehue, en el Valle del Aconcagua. La iniciativa es organizada por EFE y la Corporación del Patrimonio Ferroviario, en alianza con la Asociación de Viñateros de Aconcagua.

De esta forma, el servicio turístico volverá a circular en la zona de Llay Llay, comuna que festejará su aniversario número 144 con la llegada del tren, luego de casi 25 años sin actividad ferroviaria de pasajeros. Durante el viaje, el tren pasará por el humedal de Batuco y el cordón montañoso de la cuenca de Santiago  y a bordo habrá música folklórica y dos degustaciones de los mejores vinos de la zona.

Una vez en Panquehue los turistas abordarán buses para dirigirse hasta el balneario Los Manantiales de Panquehue, donde se realizará la Fiesta de la Vendimia de Panquehue. La actividad,  organizada por la Asociación de Viñateros de Aconcagua  y la Municipalidad de Panquehue, contará con la tradicional “pisada de uva”, juegos infantiles, degustaciones de 9 viñas que integran  la asociación la y lo mejor de la gastronomía típica local.

El Presidente de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, destacó: “Estamos muy contentos de llegar a nuevos destinos con nuestros servicios turísticos y contribuir desde el tren a promover tradiciones locales tan arraigadas como la Fiesta de la Vendimia y todos los encantos del Valle del Aconcagua”

Por su parte, el Gerente de la asociación Viñateros de Aconcagua, Igor Domenech, explicó: “Este nuevo servicio ferroviario será sin duda un gran hito en el desarrollo del enoturismo en el Valle de Aconcagua. Una región que produce vinos tan exquisitos y aun tan poco conocida.”

El regreso desde la Fiesta de la Vendimia de Panquehue será a las 17:15 horas para continuar a las 18:00 en el tren destino Santiago. Se estima arribar a Estación Central pasada las 9 de la noche.

La venta de pasajes se encuentra disponible en la página web www.trendelrecuerdo.cl y en las boleterías de Estación Central de 9:00 a 20:00 horas. Las consultas se pueden realizar en [email protected] o al teléfono 22 585 5991.

Sobre la Fiesta de la Vendimia de Panquehue. Se desarrollará en un entorno único, enmarcado por los bellos paisajes naturales y el aire puro de Los Manantiales de Panquehue, ubicado en la comuna del mismo nombre en la provincia de San Felipe; distante a poco más de una hora de Santiago, vía Ruta 5 Norte o por la autopista Los Libertadores.

La Asociación de Viñateros de Aconcagua reúne a las destacadas viñas San Esteban (In Situ), El Escorial, Sanchez de Loria, Peumayen, Narbona Wines, Flaherty Wines y Von Siebenthal.

Se trata de un panorama para toda la familia, ya que en un mismo lugar se podrán encontrar stands de comidas típicas chilenas, juegos infantiles, la tradicional pisada de uva, espectáculos artísticos y show musical.

La entrada general tendrá un costo de $3.000 para una actividad que se extenderá desde el mediodía hasta las 20:00 horas aproximadamente.

El valle de Aconcagua ofrece turismo de montaña con las instalaciones del centro de esquí de Portillo, la laguna del Inca, el tren del vino; pero, además, turismo rural, cocina chilena y producción de cecinas locales, entre otros atractivos…  y todo, a tan solo una hora de Santiago, por lo que se convierte en un panorama excelente y una gran alternativa para descubrir paralela al turismo del litoral central de la quinta región.

Artículos relacionados:

UN TESORITO ESCONDIDO DE ACONCAGUA

Deja un comentario