EN ABRIL LE DAMOS OTRA VUELTA AL MUNDO

Publicación: 12 marzo 2020

Sin salir de Chile, este entretenido y completo curso los llevará a recorrer los vinos de España, Italia, Francia y Chile, guiados por Chez Carlita y nuestra editora Mariana Martínez.

El curso, que recorre a través de 24 etiquetas los vinos de España, Francia, Italia y Chile, está pensado para todos: tanto para quienes quieren darse un chapuzón de iniciación para entender el mundo del vino, sin importar cuánto saben, como para quienes buscan repasar información y darle una nueva mirada a sus vinos favoritos. Para entretener y aportar conocimiento a todos, la primera parte de la primera clase permitirá comprender el vino desde su elaboración, para luego ir avanzando por los diferentes estilos, cepas y/o variedades que hacen particular a cada país. Incluyendo el conocimiento general sobre las condiciones particulares de las regiones más importantes.

Luego, las segundas partes de cada clase, consistirán en degustaciones guiadas de cinco vinos muy representativos de estilos y regiones, además de un vino chileno que permita hacer interesantes comparaciones.

Una vez terminado el curso, con la clase sobre los vinos de Chile, todas las piezas del globo encajarán sin esfuerzo para así comprender cómo y qué leer en las etiquetas. Todo ello, con el fin de poder descorchar sin miedo a equivocarnos.

Las cuatro clases con material de apoyo y degustación de cinco vinos, más certificado de participación tienen un valor de $160.000 por persona. Para más información y reservas pueden escribir a contact@wip.cl. Para comprar curso completo haz click en el siguiente link: Curso damos la vuelta al Mundo.

También pueden inscribirse a cada clase por separado. Valor de $42.000. El diploma de asistencia al curso se entregará sólo a quienes asistan a las cuatro clases. Más información al e-mail: contact@wip.cl

Quiénes dictan el curso:

Carla Urrunaga (Ingeniera en Alimentos de la Universidad Agraria, Certificación WSET Nivel 3 y Candidata al Italian Wine Scholar Guild) dictará las clases sobre los vinos de Italia y España, destacando sus regiones y las cepas más importantes en cada una, así como sus respectivos estilos de vinos espumantes y especiales, como son los Jerez en España y los Ripasso en Italia.

Mariana Martínez, editora de WiP.cl (sommelier profesional, autora de “El Vino de la A a la Z”, y profesora de la Escuela de Sommelier de Chile) dictará las clases sobre vinos de Francia y Chile, poniendo hincapié en las regiones francesas más afamadas y que han marcado la tendencia mundial en los últimos 50 años; sin escapar la gran influencia sobre los vinos de Chile.

Fechas de cada clase:

España: 15 de abril

Francia: 22 de abril

Italia: 29 de abril

Chile: 06 de mayo

Hay descuento para #SuscriptoresWiP para curso completo, con su anualidad al día ($150.000). Escribir para solicitarlo a editor@wip.cl.

Dirección:

Valencia 2150, Santiago de Chile


Horarios:

De 19:30 a 22:30 horas.


Beneficios WIP:

Descuento para #SuscriptoresWiP con anualidad vigente.


Contacto:

contact@wip.cl

editor@wip.cl