FIN DE SEMANA DE CORDILLERA A MAR EN VENDIMIA

Publicación: 04 marzo 2019

Lamot Expediciones junto a nuestra editora Mariana Martínez, invitan a disfrutar del campo chileno y sus vinos entre  fabulosos viñedos de Colchagua, durante la mejor época del año. 

Se trata del primer viaje de experiencias organizado en conjunto por Esteban Hermosilla, director de Lamot Expediciones,  y nuestra editora, la escritora de vinos y sommelier  profesional Mariana Martínez, recorriendo  fabulosos viñedos de Colchagua de Cordillera a Mar, durante el primer  fin de semana de abril.

Recorrer Colchagua de Cordillera a Mar significa que viajarán a través del valle en otoño, en la época más activa en viñedos y bodega del año, a través de una selección de 3 Viñas con viñedos de gran belleza escénica y vinos de gran carácter. Ello, desde el más extremo viñedo ubicado a 1.100 metros sobre el nivel del mar, entre La Cordillera de los Andes, hasta los viñedos con influencia marina, ubicados entre la Cordillera de la Costa.

Pensando en hacer una  Master Class en terreno para aprender todo sobre el vino, desde el viñedo hasta la botella,  durante el viaje que comienza el viernes 05 de abril al final del día,  los acompañará  Mariana Martínez, fundadora de www.wip.cl (Wine Independent Press).    Toda la logística de  este viaje, nunca antes hecho con por el valle durante los días sábado 06 y domingo  07 de abril, estará a cargo de Esteban Hermosilla, director de Lamot Expediciones y experto en la organización de viajes de  aventura e intereses especiales por todo Chile desde hace 7 años.

Es así como, explica Mariana,  podrán conocer de mañana los viñedos extremos de Riesling, Pinot Noir y Chardonnay de la Viña Sierra Bellista  en un lugar nunca antes explorado para la elaboración de vinos dentro del Valle de Colchagua.  También visitarán con la maravillosa luz del atardecer y el colorido de los viñedos de Carmenère en otoño,  los viñedos y bodega de Viña Koyle, para conocer en profundidad su filosofía biodinámica. La tercera bodega que visitarán, en Colchagua Costa, es OWM Wines (elegida por WiP como mejor bodega de pequeños productores  para visitar en 2018″) donde aprenderán  junto a su enólogo sobre la  diferencias entre variedades tanto en el viñedo como en la copa.

Pero como no solo sobre vinos será esta experiencia, a lo largo del Valle de Colchagua disfrutarán de la exquisita gastronomía local,  mezclada con ratos de descanso y la visita  a pintorescos pueblos e imperdibles destinos culturales, como las Salinas de Bucalemu y el Museo de Colchagua, con su impresionante colección que abarca la historia del Valle y de Chile desde sus más remotos ancestros; junto con  colecciones de carruajes, arte litúrgico y  joyas de los Andes, entre muchos otros.

El Valle de Colchagua está ubicado a tan solo 250 kilómetros de Santiago y es conocido por sus hermosas colinas plantadas con viñedos centenarios, encantadoras haciendas, modernas y tecnológicas bodegas que embellecen el paisaje. La perfecta combinación de características geográficas genera microclimas únicos e ideales para la producción de diferentes variedades, lo que ha permitido un impresionante desarrollo en la producción de vinos con estándares de clase mundial, como Cabernet Sauvignon, Carmenère, Malbec, Syrah, siendo premiadas con importantes galardones y reconocidos en prestigiosas publicaciones especializadas en la industria del vino.

También es un valle encantador, hermoso y lleno de tradiciones. Su popularidad ha permitido que muchos turistas lo visiten generando gran entusiasmo. Es por esto, que los amantes del vino (y los que no tanto), se merecen una visita especial para ir a aquellas viñas que no se dejan visitar tan fácilmente.

El viaje con todos los gastos incluidos, de traslado, alojamiento, comidas y visitas a bodegas, museos y anfitriones, está destinado para un mínimo de 6 personas y un máximo de 15. Tiene un valor de  $349.000 p/p.  y requiere reserva de  $75.000. Atentos porque por supuesto hay descuento  para #SuscriptoresWiP  del 15%.

Edad Requerida: 18+

Fecha: Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril 2019.

Resumen itinerario:

Día 1: Santiago – San Fernando.

Día 2: San Fernando – Santa Cruz.

Día 3: Santa Cruz – Santiago.

Alojamientos:
Primera noche en Shangri-La Lodge y segunda noche en hotel Manso de Velasco en San Fernando, en base a habitación doble y baño privado. Consulte por el valor extra si prefiere habitación single.

Comidas: Todas las comidas, desayuno, almuerzo y cena. Bebestibles y alcohol incluido en las comidas.

Transporte: Bus en servicio privado.

Anfitrión: Mariana Martínez,  escritora de vinos,  sommelier profesional y fundadora  WIP.

Idioma: Español

Para más información, contáctenos a [email protected] / teléfono:  (whatsApp) +569 31762864 [email protected]

Dirección:

Valle de Colchagua, de Cordilelra a Mar


Horarios:

Desde viernes 05 de abril hasta domingo 07 de abril.


Beneficios WIP:

15% de descuento presentando código #SuscritporWiP (suscripción al día).


Teléfono:
+569 31762864

Website:
http://www.lamot.cl/

Contacto:

[email protected]