Publicación: 29 noviembre 2016

RECUERDOS DE UN RECORD GUINNESS

El 4 de septiembre de este año Chile celebró el 2do Año del Día Nacional del Vino. De Antofagasta a Punta Arenas hubo actividades para festejarlo. Sin duda las más masivas fueron en el Parque las Esculturas organizada por Movi y Pebre el mismo domingo 4,  junto con el intento de  Record Guinness buscando ser el Brindis en relevo (copa por copa) más largo del mundo,  en la Plaza de Ñuñoa.

Todavía Vinos de Chile, institución que financió el proyecto, está defiendo con garras el veredicto de las jueces del Guinness que vinieron a certificar la osadía. Elizabeth Díaz, gerente del mercado nacional de Vinos de Chile, pone en segundo plano la discusión que los tiene entrampados, para destacar haber logrado unir por primera vez toda la industria, bajo un mismo fin. Allí estaba la Asociación de Sommeliers de Chile, los Agronómos-Enólogos de Chile… nadie buscando un protagonismo sobre el otro. Nos dimos cuenta que podíamos hacer cosas juntos y ese es el camio a seguir”,dice Díaz.

WiP estuvo presente, poniendo su granito de arena. Nos sumamos a las palabras de Díaz, aunque también queremos ser un aporte a través de la crítica constructiva  para la organización de futuros eventos masivos que busquen festejar el vino chileno. Cómo mejorar:

1.- Nunca más ópera, sí mucho más cueca.

2.- Mucha agua para hidratar.

3.- Que nunca falte la comida chilena junto al vino, ni sus fogones.

4.- Que nunca falte vino, porque para eso la gente vino.

5.- Educar, educar, educar,  para que el vino se beba siempre con moderación.

Aquí un recuerdo de lo que nos dejó ese caluroso día de septiembre en la Plaza de Ñuñoa. 

Deja un comentario

Un comentario

  1. José Andrés Vidal dijo:

    Yo estuve ahi ,es cierto todo lo que dices y concuerdo en las recomendaciones que das ,una vez alguen me dijo … “el vino es algo que se disfruta lentamente ,por el respeto a todas las personas que trabajaron para que ese liquido bello estuviera en nuestra copa”.
    Saludos.