Publicación: 09 agosto 2017

X UNA NOCHE EN LA SUPER CUEVA

Ya tenemos un ganador  entre los #suscriptoresWip que se atrevieron a participar por una noche de relax total en la nueva cueva de lujo  del valle de Casablanca. Aquí su nombre, sus elegidos y los favoritos que nos dejó este concurso.

14 #SuscriptoresWiP respondieron al llamado de la semana pasada para participar por una noche en la recién inaugurada súper Cueva, hospedaje boutique enterrado en un cerro del valle de Casablanca. Para participar debían contarnos qué vinos (solo 3) se llevarían a la Cueva de Casablanca y por qué. Argumenten cada vino era la orden. No todos los hicieron, lástima, porque la razón de elegir solo esos tres  era lo más importante para poder tomar la decisión sobre el ganador.

img_4373

Las respuestas bien argumentadas no solo nos dieron ganas de descorhar los vinos sugeridos, también dejaron un par de favoritos entre la lista, los que aquí por supuesto compartimos. Lamentablemente los vinos que no son realmente de Casablanca, aunque lo parezcan por alguna razón,  quedaron eliminados.

¿Quién resultó ganador? Vamos primero a los dos favoritos de los participantes:

  • Villard Syrah Tanagratanagra_villard
  • Bodegas Re Syranoirsyranoir-bodegasre

 

Las Mejores propuestas para llevarse a la Cueva: 

Catalina

  • Pinot Noir Casas del Bosque: lo elijo por delicioso, fresco y aromático, lo probé en un matrimonio en la misma viña, hasta me dieron ganas de creer en el amor!!!
  • Corralillo Blend de Matetic: interesante ensamblaje sin Cabernet Sauvignon, creo que abrió caminos. Lo recuerdo con cariño, lo probé por primera vez en Patagonia Camp, emprendimiento de los mismos dueños de la viña. Un esfuerzo notable por dar a conocer lo nuestro a los turistas del mundo. Corregimos: el vino en cuenstion partió siendo de San Antonio, no Casablanca, hoy en le sitio web de la viña dice D.O. Maipo. Plop!
  • Sauvignon Blanc Reserva Especial de Viña Mar. Excelente relación precio calidad, además ha abierto el camino para los espumantes… porque no solo de ponche vive el hombre!!!

 

Derek (buen argumento, pero sólo nos dio uno de 3).

  • Kingston Pinot Alazán: de la cosecha más antigua posible – por piolita y porque jamas ha sido reconocido dentro Chile por lo rico que es.

Alejandra

  • Bodegas Re, Renoir Nature. Qué mejor que comenzar con un espumante 100% PN, elegante, lleno de frescura, intensos aromas y burbujas delicadas.
  • Villard, Tanagra. Este 100% Syrah de complejos aromas y un rico tanino maduro me encantaría para maridarlo con algunos productos ahumados.
  • Bodegas Re Syranoir. Este vino producto de una cofermentación de Sy y PN de intenso color, perfume de especias blancas y fruta roja fresca estaría ideal para degustarlo en La Cueva.

Rodrigo

  • Obstinado de Viña La Recova: Para partir con un rico vino que abre el apetito. Un Rosé de Sauvignon blanc (con pieles de Syrah) de la zona más fría del Valle, fresco y sabroso.
  • Tanagra de Villard: Para acompañar una buena conversación. Un Syrah que a esta altura es un clásico de Casablanca.
  • Tinta Tinto Pinot Noir: Para el postre. Una novedad que está respaldada por la experiencia de su espectacular Syrah de Tapihue.

CRLavin

  • Novas Sauvignon Blanc de Emiliana, para comenzar con algún ceviche y preparar las papilas gustativas para el resto de la noche.
  • Catrala Pinot Noir porque es el único Pinot Noir del valle que no he probado y sería el lugar más indicado para hacerlo
  • Neyén porque es por lejos de los mejores vinos que he probado y The Cave es el lugar para tomarlo. Corregimos: Neyén no es del valel de Casablanca, su bodega y viñedos son de Colchagua; aunque sí, sus nuevos socios son Veramonte, de Casablanca.

Juanemar

  • Maurizio Garibaldi Mako Sauvignon Blanc. Me gusta por ser un vino de autor y una edición muy limitada. Me gusta su hermosa etiqueta que refleja su factura manual, y el trabajo del enólogo para aumentar su estructura en boca.
  • – Catrala Edición limitada Merlot. Me gusta porque es uno de los pocos Merlot del valle, por su frescura y jugosidad y porque le dan una guarda un poco mayor antes de sacarlo al mercado.
  • Bodegas Re Syranoir. Me encanta la acidez filosa de este vino y su gran frutosidad. Un excelente vino de una bodega joven, pero con mezclas innovadoras y originales.

jcosorios

  • Sauvignon Blanc, Gran Reserva de Casas del Bosque: Lo tomamos con mi señora en el restorán de la viña la primera vez y nos encantó. Hace un par de semanas, mi señora descorchó una botella y me sirvió sin decirme que era. Le dije está increíble, se pasó. Estalló en risa, y me mostró la botella. Es interesante descubrir y aprender que el gusto tiende a ser consistente.
  • Duett Cabernet Sauvignon/Carmenere de Viña Indómita: Creo recordar que fue una de las primeras mezclas que probé y que le puse atención y memoricé. Lo que quiero decir es que fue probablemente el momento en que me di cuenta que las mezclas eran entretenidas (antes no las tomaba en cuenta). De ahí en adelante, sólo ha sido probar y probar, y descubrir que probablemente es en este segmento donde encuentro lo que más me gusta. CorregimosEsta rica mezcla es enrealidad del Valle del Maipo, aunque su bodega impresionante desde la Ruta 78 sí está en Casablanca.
  • Pinot Noir de Casas del Bosque: Hasta el día de hoy sigue siendo el que más me gusta. La relación precio calidad también lo acompaña, no es de esos ultra caros (tampoco es barato), pero te lo sirves fresco y definitivamente es fácil de reconocer.

Pinto.loguercio (gran descripción, pero nos faltó  un poco más de pasión)

  • Matetic EQ Coastal Sauvignon Blanc 2016: Para comenzar un vino fresco de acidez chispeante, con aromas y sabores a cítricos y fruta tropical fresca. Todo acompañado de una interesante y redonda mineralidad. Fiel representante del Sauvignon blanc de Casablanca.
  • Quintay Q Pinot Noir 2014: Siguiendo la estadía con un vino elegante y jugoso a la vez, gracias a su buen aporte de acidez, conjugado con aromas y sabores equilibrados de fruta madura.
  • Casas del Bosque Pequeñas Producciones Syrah, 2014: Finalizando la estadía con un vino muy expresivo, elegante e intenso en nariz: violetas, hongos, arándanos. En boca se presenta con sabores a mora, cuero y chocolate, exquisita acidez, taninos redondos y elegantes, de largo final. Un exquisito vino para finalizar una buena estadía en el valle de Casablanca.

sndelizabeth (ganador, tentador e ingenioso) 

  • Renoir Nature Virgen de Bodegas Re. Este espumante es muy interesante, complejo y me evoca a campo! Y si me quedo corta, está cerquita su bodega para ir por más. Ahora me encantaría probar Caliza espumante método tradicional de Casa Roca y conocer su viñedo.
  • Ritual Chardonnay de viña Veramonte. Ya que es un vino fácil de beber, agradable, elegante y además muestra lo que es un vino con la tipicidad del valle de Casablanca. Cumple con la finalidad de relajarme en un lugar que promete desconexión absoluta.
  • Pinot Noir Villard Grand Vin de viña Villard ya que me encanta esta cepa. Es un vino amigable para disfrutar en buena compañía.

¡Gracias a todos por participar!

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hola,
    hay varios que no conozco. ..Habrá que probarlos.
    Gracias

    • Mariana Martinez dijo:

      Gracias a ti por participar. Tu pospuesta fue muy original. Yo personalmente no comparto la idea de acompañar Pinot Noir con postres pero entre gustos y colores no hay nada escrito. Y la verdad faltan vinos dulces para postres de chocolate en Casablanca.

Verificado por MonsterInsights