VINOS CON DESCUENTO CÓDIGO #WIP

Publicado el 22 mayo 2020 Por Mariana Martínez @reinaentrecopas

Cada fin de semana degustamos en #lives de Instagram nuevas etiquetas. Aquí compartimos de OC Wines y Vinos LOF, los últimos descuentos hasta el próximo finde.

OC Wines. Espumantes INICIO. Ornella Pastene es la guapa enóloga detrás de este proyecto familiar, creado junto a su marido, enólogo también y especializado en vinos espumantes en una de las bodegas que más sabe de burbujas en Chile. Desde sus inicios hace unos 5 años atrás, compran la uva a un productor con viñedo en Las Dichas, la zona más fría de Casablanca. La vinificación de los vinos base la hacen en una bodega de terceros y hacen todo el proceso de guarda y remuage en su propia casa camino a Farellones. Desde entonces, tal como se lo propusieron, hacen sólo espumantes y exclusivamente a través del método tradicional, y desde tener una etiqueta, no han dejado de crecer. Su promogénito fue el Inicio Chardonnay 100% al que hoy se suma Inquieto Brut Mezcla de Chardonay-Pinot Noir, además de un Rosado 100% Pinot Noir, y el más nuevo en nacer, el Blanc de Noir Extra Brut 100% Pinot.

OC Wines y sus tres vinos de la línea Inicio: Brut Chardonnay, Extra Brut Rosé y Blanc de Noir.

Cuatro espumantes, con cuatro estilos bien diversos, a pesar de que nacen de dos cepas y de un solo viñedo. Veamos cada uno. Inquieto ($6.500 precio pandemia) es sin duda el más fácil de beber, sabroso, de burbuja chispeante y acidez justa; todo ello gracias a su menor tiempo de guarda en barricas de madera. El Chardonnay es mucho más serio, pero no por ello tranquilo, en boca resulta filoso y bien fresco. El Rosado, de precioso color rosa, fue mi favorito, más intenso en sabor a guindas marrasquino y de muy rica acidez. De sabrosa sensación vinosa en boca, tal vez como consecuencia de una guarda mayor en barricas antes de ir a parar a su botella. El Blanc de Noir, recién llegado, es levemente rosa y el más serio de todos. Con una nariz llena de notas de guayaba fresca y toques de maracuyá. Más seco, más filoso y más intenso en su retrogusto. Más largo, claro, y más nervioso. Dos días después de abierto, nos mostró toda su fuerza. Es decir, si hay paciencia, guarde al menos un año más. Hoy hay un 30% de descuento. Preciosa etiqueta por cierto y el precio, igual que los dos Inicio ($9.500 con el descuento). No los deje pasar.

Los vinos LOF son dos Syrah y Cabernet Sauvignon, ambos de Maipo Andes.

Ante la pregunta: ¿es difícil vender sólo espumantes? Orenella no escondió la verdad. Lo es, pero te da foco. “Logísticamente sí es mucho más fácil; venderlos es lo complejo”, agregó. Y ahí está la sabia razón por la cual, ante toda la incertidumbre que sabían venía con la pandemia, no habrá cosecha 2020 en esta pequeña bodega familiar.

Para compras con descuento WiP síganlos en Instagram @ocwines

LOF_ A LOS PIES DE LOS ANDES

LOF en mapudungun significa clan, y clan es la palabra que mejor representa alrededor de la mesa de la cocina a la familia Lyon-Gaete. German Lyon es el enólogo del proyecto que nació con sus primeros vinos de la cosecha 2012 en la parcela de Alto Jahuel donde se encuentra su casa. La cepa Syrah fue la primera que se decidió plantar en esa parcela el año 2005.

¿Por qué Syrah? Germán se encantó con ella en un viaje al Sur de Francia. Luego, el año 2009 sumó una hectárea y media más de Cabernet, la cepa reina del mundo, de Chile, y sin duda alguna de este lugar a los pies de los Andes. Un Syrah y un Cabernet son los dos vinos de LOF hasta ahora ($17.000/30% de descuento con venta directa y delivery). Tal vez, algún día haya además Garnacha. Bien lo recomienda el ejemplo hiper jugoso que Lyon hace muy cerca para la bodega vecina, Pérez Cruz, donde es enólogo en jefe desde hace 19 años.

Lyon nos contó que en LOF busca ante todo vinos frescos, por eso las cosechas tempranas y la guarda mitad y mitad en barricas de roble con varios usos y huevos de cemento. Los vinos resultantes reflejan bien este concepto, siendo fieles a sus respectivas cepas. Como resultado el Syrah es más liviano aunque tenso en sus taninos, con mucha fruta roja, y notas de pólvora en nariz. El Cabernet es más brioso, tenso, con más cuerpo y aún más fruta roja. Más complejo y largo, elegante a la vez; como para entender por qué es la cepa de los pies de los Andes y a qué se refiere Lyon cuando dice que el tanino del Cabernet aquí es fino, pero tenso a la vez.

Para compras con el descuento WiP.cl síganlos en Instagram @vinos_lof

Atentos a los live #masvivosquenunca de este finde x Instagram por la cuenta @reinaentrecopas: Sábado 23 a las 12:00 #Chile junto a los vinos de Attilio & Mochi, pequeños productores de Casablanca. Domingo 24 a las 12:00 junto a vinos de Bodegas Bauzá, en el extremo norte del Valle del Maipo, y su enóloga Natalia Poblete.


WiP.cl es un proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes). Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.-

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a [email protected]


Artículos relacionados: 

1ER GROWLER DE VINO CHILENO

PRODUCTORES VAN A NUESTRO RESCATE CON DELIVERY

VINO TINTO CONTRA EL VIRUS… EN SERIO!

 

Deja un comentario