Publicación: 12 junio 2020

SEMINARIOS ON-LINE GRATUITOS PARA PROFESIONALES DEL VINO Y LA VID

Las iniciativas de educación on-line para productores y/o enólogos comienzan a llenar las agendas de formación on-line. Aquí varias de ellas, con temas tan diversos como pueden ser el viñedo en tiempos de calor y sequía, hasta enfermedades de la madera.

“Mega sequía en Chile: situación actual y perspectivas” es el título del ciclo de charlas organizadas gratuitamente por la Red Agrícola de Agua y Riego. La primera de las charlas del ciclo será dictada por el destacado científico del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2) René Garreaud. Las charlas serán en formato on-line, a través de la nueva Plataforma Educacional Redagrícola y transmitido por videoconferencia (Clickmeeting). Este ciclo, totalmente gratuito, se realizará de 17:00 a 18:30 horas de Chile, durante siete lunes seguidos, partiendo el 15 de junio. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse haciendo clic aquí. Es posible obtener mayor información escribiendo a [email protected], a [email protected], o llamando al teléfono +56 9 5829 4979. Cabe destacar que a través de esta plataforma los asistentes no sólo verán las charlas en tiempo real, sino que también accederán a material adicional como textos, artículos, vídeos, powerpoints y foros de preguntas. Todo el material quedará disponible y los participantes podrán revisar las charlas nuevamente cuando quieran.
La Asociación de Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE) comenzará un ciclo de seminarios gratuitos en Tiempos de Cuarentena el jueves 18 de junio a las 10:00 de Chile. La primera charla será con el Doctor Claudio Pastenes, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y PH.D de la University of Sheffield Reino Unido de Gb e Irlanda del Norte. Pastenes, experto en fisiología de la vid, expondrá la charla titulada: “Años cálidos: impacto sobre la planta y uvas“. Inicialmente ésta era una  charla sólo para agrónonos enólogos, pero debido al éxito de inscripciones, ahora será abierta a todos. Más información e inscripciones en www.enologo.cl, código 000. La nueva página web de ANIAE también publica información sobre seminarios para profesionales de la enología y vitivinicultura.

CII Concha y Toro ha organizado para este segundo semestre del año, seis webinars a transmitirse a través de la herramienta Zoom. El objetivo es compartir los últimos resultados obtenidos en programas estratégicos del CII destinados a la investigación en sus áreas productivas. En ellos, se contará con la presencia de los investigadores del CII y de importantes especialistas de universidades y compañías vitivinícolas del mundo. “Buscamos generar una discusión técnica y aplicada entre los profesionales de Viña Concha y Toro, investigadores del CII y los expertos internacionales”, explicó Álvaro González, Subgerente I+D CII. Cada uno de estos programas apuntan a un mayor desarrollo del capital humano y posibilitan la innovación de procesos, agregando valor a la cadena de producción de la compañía. A continuación adjuntamos los webinars ya programados para los próximos meses, todos ellos los días martes entre las 11:00 y 13:00 hora de Chile. Son abiertos a todos los profesionales del vino gratuitamente. Más información a [email protected] o al +56 2 2476 3831.

Programa 2020 Webinars CII Concha y Toro.

Partner SA ya lanzó un ciclo de seminarios on-line gratuitos con expertos internacionales para este año. La empresa proveedora de insumos para la agroindustria, busca a través de ellos, entregar conceptos técnicos y profundizar en materias vitícolas y agrícolas. Temáticas diseñadas para Sudamérica en 45 minutos; el formato se hará también a través de workshops. La idea, explican sus organizadores, es acercar el conocimiento de especialistas internacionales e intercambiar en directo con ellos. El primero de ellos fue el lunes 8 de junio destinado al área de enología, junto a dos expertos del Instituto Enológico de Champagne (IOC) desde Francia. Más información sobre sus futuros seminarios on-line en www.partnersa.cl.


Si esta nota de WiP.cl u otras de nuestra autoría te han sido de utilidad e interés, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual solo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a [email protected] cl (el correo no está escrito como debe ser -.cl-  para evitar motores de búsqueda y spam).


 

Deja un comentario