RECETARIOS IMPERDIBLES + GRATUITOS PARA DÍAS EN PANDEMIA

Publicado el 07 agosto 2020 Por Mariana Martínez @reinaentrecopas

Si sienten que han cocinado como nunca en estos meses y necesitan refrescar sus recetas, compartimos aquí tres iniciativas sabrosas de nacidas de mujeres hipercreativas. Son para todas las necesidades: económicas + saludables + con maridajes.

Esas pilas interminables de platos sucios en la cocina sólo significan una cosa: hemos cocinado y comido en casa durante estos últimos meses más que nunca. Aquí pues compartimos tres iniciativas gratuitas que nacieron en estos tiempos de pandemia, y a las que pueden acudir con sólo hacer click. Las hay para cada necesidad. ¿Su factor en común más allá de la cocina linda y fácil? Sus autoras son todas mujeres creativamente poderosas.

RECETAS ECONÓMICAS PARA LA CASA + OLLAS COMUNES. LA OLLA CREATIVA nace en cooperación con la Corporación PEBRE, es una idea de la crítica gastronómica Pilar Hurtado @lacomensala. Su propuesta busca recopilar en un solo lugar recetas con los ingredientes básicos, económicos, de la despensa de cualquier casa, incluidos aquellos que vienen en las cajas solidarias COVID-19. Para que sea saludable, sumando frutas y verduras de la feria. Todo ello, sumados a aliños fáciles de conseguir, como curry, canela y laurel, invitan a comer rico sin afectar el bolsillo. Es así como la Olla Creativa es una plataforma colaborativa donde todos pueden aportar preparaciones ricas. Al final de las recetas, se sugiere un acompañamiento con vegetales recomendado por nutricionistas para complementar el plato y lograr una alimentación más balanceada. La última versión actualizada suma 40 recetas y un anexo con 10 recetas adaptadas para ollas comunes. Accede a ella en el siguiente link:

http://www.pebrechile.cl/blog/la-olla-creativa

 

COCINA FÁCIL EN TIEMPOS DIFÍCILES. UNA AYUDA PARA ORGANIZAR LA SEMANA EN LA COCINA. La idea de este libro precioso es de la fotógrafa Catalina Ruitort y las hermanas María Jesús y Teresita Gutiérrez, socias de restaurantes Margó y Cilantro; todas residentes en Pirque. La pregunta que se hizo Catalina para darle vida fue, cómo logran hacer algo tan rico en cinco minutos. Como nos explica Elisa Colins, editora del libro (diseñado a su vez por Francisca Sierralta) es enseñar a preparar recetas básicas con ingredientes muy fáciles de conseguir (pollo, carne, legumbres) a las cuales se pueden sumar otros ingredientes y preparaciones para tener un menú diverso durante la semana. El libro digital, realizado por 9 mujeres (sumando a las ya mencionadas, una coach nutricional, ilustradora y editora de fotografías) se puede descargar gratuitamente en el siguiente link:

https://www.quillayes.cl/wp-content/themes/quillayes/pdf/COCINA_FACIL_EN_TIEMPOS_DIFICILES.pdf

RECETAS CON LA COMPAÑÍA DE VINOS VIU. Josefina Turner es una banquetera que lleva años fascinando con su cocina junto a las viñas de Colchagua, para potenciar la gastronomía local y sus vinos. Por eso era natural que en estos meses de encierro volcara su creatividad y sensibilidad culinaria en un precioso recetario. En sus 60 páginas Josefina presenta 20 recetas saladas y dulces junto a 8 maridajes con vinos de la Viña Viu Manent; incluyendo la estrella de la casa: el Malbec en diferentes versiones. Además enseña tips e ideas para crear experiencias en torno a la cocina, los vinos y la mesa. El recetario, diseñado como libro digital, está disponible en Español, Inglés y Portugués; se puede descargar de forma gratuita en el siguiente link:

https://bit.ly/3eyH19W


Si esta nota de WiP.cl u otras de nuestra autoría te han sido de utilidad e interés, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wippunto cl (el correo no está escrito como debe ser -.cl-  para evitar motores de búsqueda y spam).


 

 

 

Deja un comentario