PROCHILE INVITA A SER PARTE DE CATÁLOGO DE VINOS DE NICHO

Publicado el 23 abril 2020 Por Mariana Martínez @reinaentrecopas

La postulación abierta y gratuita para pequeños productores chilenos, con precios FOB entre US 75 y 120, es hasta el 21 de mayo. Aquí les explicamos con qué fin participar.

A través de su departamento de Agro & Alimentos Sector Vinos, el organismo estatal invita a productores de vinos de autor y/o vinos independientes de Chile, que busca representar la diversidad de Chile en este tipo de proyectos, para promover su comercialización en el extranjero.

La invitación de ProChile, organismo destinado a la promoción de las exportaciones de productos chilenos, es a formar parte de un católogo bilingüe (inglés / español) que registre todos los proyectos productores de vino de Chile que trabajen a pequeña escala.

Nadia Parra, Coordinadora Nacional de Vinos, Cervezas y Agua, de ProChile, explicó a WiP.cl que la convocatoria es abierta y gratuita, para productores de nicho, con precios de exportación FOB entre los US$ 75 y 120 que tengan valor agregado. Este, agregó, es el lineamiento actual de ProChile en el sector vinos.

Idealmente, se permitirán todo tipo de cepas y/o variedades, pero se privilegiarán las cepas no tradicionales de carácter distintivo que aporten a la diferenciación y la variedad de consumo, y con mención de subregión y área vitivinícola.

“El objetivo del proyecto es aunar a todos estos productores de nicho en una sola publicación que será impresa y en formatos digitales adaptables a diferentes dispositivos con el objetivo de promover en un solo espacio toda la oferta explotable. Para ello, estarán todos los contactos de cada uno e imágenes de sus proyectos, dijo Parra.

El nuevo CATÁLOGO DE VINOS DE NICHO de ProChile, será distribuido gratuitamente en todas las ferias internacionales en las cuales participe ProChile. Tales como PROWEIN y VINEXPO. Así como también será distribuido en las 56 Oficinas Comerciales de ProChile en el mundo, las que a su vez manejan un directorio de empresas importadoras asociadas.

Más información y cómo ser parte del CATÁLOGO DE VINOS DE NICHO de ProChile antes del 21 de mayo aquí.

¿Decidido a ser parte? Postula aquí desde el 24 de abril 2020.


WiP.cl es un proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes). Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.-

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a [email protected]


 

Fuente: ProChile

Deja un comentario