“EL VINO DE LA A a LA Z” UN REGALO DE GUARDA

Publicación: 13 diciembre 2019

Con más de 1.400 términos desde el viñedo a la mesa, nuestra 1era publicación sigue siendo indispensable en la biblioteca de todo apasionado del vino, estudiante o profesional del rubro. Aquí porqué quererlo y dónde encontrarlo.

Si están buscando un regalo con sentido en estas fechas del año y que pueda resistir el paso del tiempo “El Vino de la A a la Z”, es lo que necesitas ($15.000). Se trata de nuestra primera publicación independiente como WiP.cl, y de la versión ampliada y actualizada, la “Mejor publicación Enológica del 2005”, según el Círculo de Cronistas Gastronómicos y de Vinos de Chile. Escrito en fácil por nuestra editora Mariana Martínez, en sus casi 400 páginas, el glosario del vino suma más de 1.400 términos relacionados con el vino, abarcando sus diferentes etapas, desde su producción en el viñedo, pasando por la bodega, hasta su servicio en la mesa.

Como glosario enfocado en terminología exclusivamente del mundo de los vinos y sus derivados, incluye además las regiones vitivinícolas y variedades o cepas más importantes del mundo, de una manera concreta pero completa; ello con el fin de ahorrar tiempo en la búsqueda de información y a la vez no dejar duda alguna sobre una nueva duda que surja en la lectura.

Escrito en Chile, “El Vino de la A a la Z” pone especial hincapié, por supuesto, en sus valles, terminología y legislación. Es así como se convierte no sólo en un libro de consulta para amantes del vino, sino también para profesionales que deben estar al tanto sobre el vocabulario utilizado en le mundo del  vino y las leyes que lo regulan.

Al igual que su versión anterior, su autora la periodista, sommelier y profesora de vinos en La Escuela de Sommeliers de Chile, Mariana Martínez, incluyó además más de 50 láminas a color ilustrativas, que con fotografías del ciclo de la vid en el viñedo, así como todo el proceso de elaboración del vino en la bodega y su servicio en la mesa.

Esta nueva edición de “El Vino de la A a la Z” suma como parte de su actualización nuevas zonas vitivinícolas productoras como la Región Austral o el Desierto de Atacama, y nuevas–viejas maneras de hacer las cosas (vinos naturales y vinos naranjos) y también nuevas variedades u otras viejas olvidadas que han vuelto a la palestra como estrellas. Entre ellas, destaca la importancia del Secano del Maule con sus viejos viñedos de País, así como Itata con sus variedades Cinsault y Moscatel.

Los más de 1.400 términos de “El Vino de la A a la Z” también son parte del contenido exclusivo de nuestros #SuscriptoresWiP, bajo la categoría “GlosariodelVino“, lo que quiere decir nuestros suscriptores que tienen acceso a ellos a través de WiP.cl  24/7.

¿Donde encontrar “El Vino de la A a la Z”? (precio de referencia $15.000)

Arica: tienda de Arica La Vinería ubicada en Boulevard Vereza Bolognesi 340 Local 5.

Casablanca: Tienda Viña Casas del Bosque

Santiago / Vitacura: Vinolia

Santiago / Vitacura: Verónica Blackburn

Santiago / Nuñoa: La Vinocracia

Santiago y Talca:  Tiendas El Mundo del Vino

 

Santa Cruz: Tienda Viña Montes y Vinoanuta

Curicó: Tienda A Fierro y Tienda Bodega Korta 

ChillánTienda Mundo Rural de Vinos Campesinos

Lima, Perú: Book Vivant 

El libro tiene precio especial para #SuscriptoresWiP de $10.000 dentro de Santiago (solicítalo al mail [email protected])

 

Artículos relacionados:

EL REGRESO DEL GRAN GLOSARIO DEL VINO

 

Dirección:

WiP.cl


Horarios:

24/7


Beneficios WIP:

Precio #SuscriptoresWiP $10.000 / incluye envío dentro Santiago (zonas centrales).


Contacto:

[email protected]