CURSO DE VINOS: FRANCIA+ESPAÑA+ITALIA+CHILE

Publicación: 27 mayo 2019

Son cuatro clases con degustación de más de 30 vinos, durante todos los miércoles de junio 2019, junto a Chez Carlita y nuestra editora Mariana Martínez.

El recorrido por los vinos de cuatro países clave en el mundo del vino, será de la mano de Carla Urrunaga (@Chez Carlita) y nuestra editora Mariana Martínez (@reinaentrecopas). Las clases serán  los cuatro  miércoles de junio (05-12-19-26) de 19:30 horas a 22:00 en La Cava del Sommelier, Santiago.

Cada clase LOS DÍAS MIÉRCOLES destinadas a todos los apasionados del vino, sin importar grado de conocimiento, consistirá en una parte teórica que permitirá comprender el estilo que hace particular a los vinos de las regiones más importantes de cada país, incluyendo conocimiento general sobre su clima, suelos y variedades. Las segundas partes de cada clase, consistirán en degustaciones guiadas de cinco vinos representativos de estilos y regiones.

Mariana Martínez, editora de WiP.cl (sommelier profesional, autora de “El Vino de la A a la Z”, y profesora de la Escuela de Sommelier de Chile) dictará las clases sobre vinos de Chile y Francia; mientras, Carla Urrunaga (Ingeniera en Alimentos de la Universidad Agraria, Certificación WSET Nivel 3 y Candidata al Italian Wine Scholar Guild) dictará las clases sobre los vinos de Italia y España.

Las clases buscan explicar los más variados estilos de vinos de las regiones más importantes de cada país, así como explicar el por qué de sus respectivos sistemas de clasificación; con el fin de aprender a leer sus etiquetas y así poder saber elegir sin miedo a equivocarnos.

Las cuatro clases con material de apoyo y degustación de cinco vinos, más sorpresas, tienen un valor de $169.000 por persona. Se entregará certificado de participación.

A estas alturas de junio solo quedan cupos para la Clase de Chile, la última, el miércoles 26 de junio. En ella aprenderán todo lo que necesitan saber sobre el vino chileno, para ser con fundamento sus grande embajadores. Temas a tratar: cómo son los vinos de Chile según su ubicación dentro de su loca geografía, entender las leyes que lo rigen, para qué sirven, si es que sirven,  y cómo comprarlos  sacando el mejor provecho a nuestro presupuesto. Además, degustarán más de 8 vinos, que buscan reflejar tendencias, grades clásicos y las viejas cepas  hoy renovadas. Valor de la clase $40.000.

Para más información puedes escribir a [email protected] Para reservar tu cupo haz click en siguiente link: Curso damos la vuelta al Mundo

Hay descuento para #SuscriptoresWiP con su anualidad al día ($149.000). Escribir para solicitarlo a [email protected]

Dirección:

La Cava del Sommelier (General Holley 109, Providencia. Stgo)


Horarios:

De 19.30 a 22.00.


Beneficios WIP:

Valor #SuscriptoresWiP $149.000 p/p (precio referencia $169.000)


Contacto:

[email protected]